Nacional

Nace #Spexit, la plataforma antieuropeísta de España tras la inmunidad de Oriol Junqueras

  • Piden una salida de España de la UE o un cambio en la adhesión
  • Entre sus partidarios, varios diputados de Vox como Hermann Tertch
Foto: Twitter.

Si Gran Bretaña anda sumida en un complicado Brexit tras la votación que hubo en 2016, este jueves en las redes sociales españolas ha tomado fuerza el #Spexit. Un movimiento antieuropeísta que ha surgido a raíz del pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el alcance de la inmunidad como eurodiputado del líder de ERC, Oriol Junqueras.

El organismo judicial de la UE ha reconocido que el exvicepresidente de la Generalitat gozó de la misma desde el 26 de mayo y considera que el Tribunal Supremo tendría que haberle permitido acudir a la apertura de la legislatura o, en su defecto, haber solicitado la suspensión de la inmunidad al denegarle la libertad cuando se encontraba en prisión provisional, momento al que se refiere en todo momento el fallo.

Algo que no ha sentado bien a cierta parte de la población española y que ha usado esto como lanzamiento de la campaña del #Spexit. Entre sus proclamas, una salida de España de la Unión Europea o el cambio en sus condiciones de adhesión, que ha tenido el apoyo de rostros conocidos de Vox como el eurodiputado Hermann Tertch.

A través de su perfil oficial, Tertch considera que #Spexit es causa de que "hay que restablecer el concepto de la UE como una firme alianza de estados nacionales que se defienden juntos y comparten intereses. Es insostenible una UE convertido en un monstruo prepotente que nadie ha elegido con órganos descontrolados que agreden a las naciones miembro".

Algo similar a lo que ha reproducido el líder de su partido, Santiago Abascal, que sin citar el #Spexit ha dejado claro que "España esta sufriendo un gravísimo ataque a su soberanía y por lo tanto, a su Constitución. Los "eurosumisos" nos pedirán ahora que acatemos y respetemos en silencio esta nueva humillación a España".

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La UE se la están cargando.
A Favor
En Contra

Estos juececillos de mi.er.da del tribunal este europeo de mi.er.da han traicionado a la UE y a España, hay que ponerles una querella por los daños morales que están causando. Cerremos la oficina del Parlamento Europeo en España, no sirve para nada !!.

Puntuación 53
#1
El rufian
A Favor
En Contra

Esta mier. de UE solo protege a Alemania y Francia. Los demás nos comemos todo. Eso si, no hacen más que predicar prgresismo. Mas vale persona que persona progresista

Puntuación 57
#2
También tenemos supositorios de Poyaverón para ablandar los esfí­nteres.
A Favor
En Contra

Para el cabre_o, pastillas Macabeo.

Las ventas en el día de hoy, de tal medicamento, se han disparado a niveles estratosféricos en España. La escasez ha llegado a tal extremo, que en el mercado negro, solo se pueden comprar por no menos de mil € la unidad.

Así que vallan haciendo acopio todos los españolitos cabre_ados, que su precio no deja de subir.

Puntuación -50
#3
enserio
A Favor
En Contra

La UE se está suicidando por momentos. El Parlamento europeo debe de cambiar la política antes de que esto se desmadre y aparezcan las sombras de la 2ªGM.

Puntuación 59
#4
NDR Solucion
A Favor
En Contra

Europa nos a tratado siempre como unos desgraciados.Ya ha

llegado la hora de marcharnos de ella.

1-Toda la "mierda nos la mandan a nosotros.

2-Gibraltar ha sido una vurla para los Españoles.

3-Solo nos utilizan los ingleses para venir a operarse a costa

denuestros servicios medicos.

4-Por una mierda de precios vienen todos los niñacos a en-

suciar las calle y no nos dejan ni un euro.

5-Nos tienen por unos idiotas hablando politicamente.

6-Utilizan nuestras ciudades para venir a borracheras.

y asi podria estar sumando y sumando cosas.

Repito fuera ya de la Unión Europea y de Bruselas de mieraaaaaa¡

Puntuación 38
#5
El real
A Favor
En Contra

Lo siento, España no está preparada para eso. Ni económica y, lo peor: ni mentalmente.

Puntuación -12
#6
JJ
A Favor
En Contra

Yo también me apunto, vamonos. Al final los ingleses tienen razón.

Puntuación 33
#7
Federico
A Favor
En Contra

En Bélgica no somos bien vistos porque la leyenda negra de Países Bajos.

Esto es un venganza contra todo lo español y tienen en la retina cuadros como: La furia española en Amberes

Puntuación 41
#8
JonS
A Favor
En Contra

Los fachorros, los franquistas de siempre, los mismos que en la Plaza de Oriente se reunían con el Caudillo asesino y criminal para denunciar "la conjura judeo-masónica" de Europa que atacaba "a la verdadera España", esa misma que apoyaba al dictador criminal. Ahora son esa chusma de Vox, Tertsch, Abascal, Monasterio, Ortega Smith, Espinosa, etc., etc. Los que deberían estar ya ilegalizados y en la cárcel.

Puntuación -43
#9
Hermes
A Favor
En Contra

Vale salgamos.

Pero habrá que devolver todas las ayudas y renunciar a las que tendríamos no???

Como llevamos haviendo 20 años.

Si no es por Europa, estaríamos muy atrasados en todo.

Peor que Rumania

Vaya ignorantes e irresponsables estos politicos

Puntuación -19
#10
ACG
A Favor
En Contra

No se debe confundir el proceso que está ocurriendo en UK con lo que les sucede a los españoles. En el primer caso se trata de una salida voluntaria. El segundo es un caso de expulsión de la EU que se inición el momento en que dejaron de respetarse los derechos humanos, requisito imprescindible para pertenecer a este grupo. Se podria buscar nuevas alianzas, como la turca, pais en situación similar.

Puntuación -22
#11
marbellaco
A Favor
En Contra

sueño humedo de verano,jejej el cafre de Aznar exiguia deficit CERO, el lerdo ZP nos endeudo en 300milmillones por el pinchazo, pero con la entrada de Rajoy y sus chicos anarcocapitalistas que han dejado España como un solar y con 1,5billones de deuda estamos postrados para quinientos años de esclavitud economica la plataforma no tiene futuro...

Puntuación -6
#12
Bilbo
A Favor
En Contra

A los mesetarios siempre ser les ha indigestado la independencia judicial.

si quieren imitar a los brexitianos que empiezan por conceder el derecho a un referéndum de independencia como hicieron los británicos con Escocia y eliminen los aforamientos de cargos públicos. En UK sólo la Reina está exenta de juicio público ¡y nadie más!.

Puntuación -14
#13
EspañaUEscape
A Favor
En Contra

Es momento de pensar en otra Comunidad Europea distinta de la UE.

Puntuación 12
#14
Aurelio
A Favor
En Contra

Hay que estar ahí. Al final tienen razón los del Brexit. Flaco favor hacen estos terroristas de la justicia. Se estam cargando Europa.

Puntuación 3
#15
JonS
A Favor
En Contra

Por aquí dice alguno que es tiempo de pensar en otra Europa y Unión Europeo. De lo que es ya tiempo (hace mucho) es de pensar es en otro Estado español, sin Monarquía y con derecho de secesión para sus diversas naciones.

Puntuación -12
#16
EspañaUEscape
A Favor
En Contra

En la Europa de los separatismos, yo no quiero estar.

Mejor hacer otra Europa de los europeos unionistas.

Puntuación 2
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Deseable pero inviable.....pero reconducir la relacion con la Ue seria deseable...pero con la casta politica inviable......No miremos fuera el problema esta dentro: la izquierda mas casposa y traidora de la Galaxia......Arriba España

Puntuación 4
#18
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Estamos haciendo un ridiculo espantoso en europa. La solucion a este pitorreo de los nacionalistas es bien sencillo. Suspension inmediata de las autonomias catalana y vasca. Meter al ejercito a controlar esas regiones. Eso mismo hizo el reino unido en el ulster, estando dentro de la UE por cierto. Un pais sin complejo de usar la fuerza cuando es necesaria. La firmeza es lo único que se respeta, la debilidad solo nos llevará a colapsaar como nacion.

Puntuación 4
#19
Hj
A Favor
En Contra

Eso. Salgamos de la UE y entremos en la Unión Norteafricana. Viendo el éxito de la plataforma, quizá es donde nos corresponda estar.

Puntuación -3
#20
Un mojón
A Favor
En Contra

Si, con un gobierno comunista bolivariano que deprecie la peseta y sin control europeo. Hay que estar majara.

Puntuación -1
#21
JonS
A Favor
En Contra

La solución definitiva es acabar ya, y para siempre, con esta fábula que algunos llaman España, nación inexistente. España, en realidad Castilla que creó un imperio, volverá de forma inexorable a sus orígenes. Primero perdió todas sus posesiones en el exterior de la península : América, Europa, ífrica, etc. y ahora le toca perder las interiores : Catalunya, Euskal Herria, etc.

Puntuación -1
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

No pintamos nada en esta mi.er.da de europa.

Así de claro, asi de sencillo...

Total, ya no vamos a chupar mucho más de los europeos !!!! Nos han calao...

Nos vamos y si te he visto, no me acuerdo ...

Bye bye europe

Puntuación 1
#23
Luis
A Favor
En Contra

A estos sres les parece mal que exista un órgano por encima de los estados individuales que obligue a acatar la Ley a los estados miembro. Curiosamente, no opinan igual cuando es el Estado español quien somete a sus Comunidades Autónomas. Viven en el Paleolítico!!

Puntuación 0
#24
Andy
A Favor
En Contra

España sin 30 años de fondos estructurales de la UE sería Niger. Andalucia es el mayor receptor de ayudas al desarrollo... disparaos en los pies. Estas campañas barbaras solo se le pueden ocurrir a los fantoches de VOX.

Puntuación -2
#25