
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha alertado este viernes que los vehículos Tesla que han circulado por las calles de la ciudad con conducción automática no tienen los permisos correspondientes para su utilización.
"Este vehículo no contaba con el permiso correspondiente, un permiso que tiene que emitir la Agencia General de Tráfico con un informe favorable del Ayuntamiento de Madrid", ha afirmado el delegado en declaraciones a los medios de comunicación en su visita al Vivero de Estufas del Retiro.
La empresa Tesla estaba realizando pruebas del sistema de conducción autónoma para sus vehículos sin conductor por las calles de Madrid, según se puede ver en un vídeo que compartió la entidad en la red social X. También han realizado ensayos en otras ciudades europeas, como Roma, Berlín y París.
Por su lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha dirigido a la compañía estadounidense para "pedir explicaciones" en relación al uso de este vehículo por vía pública, tal y como ha explicado Carabante, a la vez que ha recordado que "existe una reglamentación europea que establece las condiciones bajo las cuales se puede autorizar este tipo de vehículos en circulación ordinaria en las ciudades".
Finalmente, el delegado ha manifestado que "lo que sí depende del Ayuntamiento es establecer ámbitos donde se pueda innovar, donde se pueda probar, donde Madrid pueda ser un banco de pruebas para ese tipo de vehículos de movilidad conectada y de movilidad autónoma".
Relacionados
- Nuevo impulso al mayor desarrollo urbanístico de Madrid para construir más de 50.000 viviendas
- Hito en el calendario de Madrid: las primeras viviendas de Madrid Nuevo Norte se entregarán en 2029
- Así avanza a 'pico y pala' la ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid a la espera de la tuneladora alemana 'Mayrit'
- El Gobierno trasladará a 400 menores migrantes de Canarias al municipio más rico de Madrid: "Es una temeridad"