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A partir de este mes, cambia el límite de velocidad en este tramo de la M-30 por obras hasta enero de 2026

Proyecto Parque Ventas | Ayuntamiento de Madrid

El pasado lunes 23 de junio comenzaron las obras del Parque Ventas, un proyecto que permitirá unir los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal gracias a una gran plataforma verde que ocultará los 16 carriles de la autovía madrileña. El objetivo es recuperar un espacio que está en desuso en la actualidad, y para ello se instalarán habrá espacios peatonales, infantiles, deportivos y para mayores.

Eso sí, todavía habrá que esperar al menos 22 meses para ver el resultado final del Parque Ventas. Según el Ayuntamiento de Madrid las obras se realizarán en diferentes fases y como es de esperar, el tráfico se verá afectado. En esta primera etapa de obras, que se extenderá durante julio y agosto de 2025, se colocará una nueva plataforma sobre la M-30 a la altura del Puente de Ventas.

Planos de las obras en la M-30 por el proyecto Parque Ventas
Planos de las obras en la M-30 por el proyecto Parque Ventas | Ayuntamiento de Madrid

Se reduce el límite de velocidad

En este tramo de obras se ocupará un carril de circulación en sentido norte, y aunque se mantendrán los mismos carriles en sentido sur, se reducirá el ancho de todos ellos en ambos sentidos.

Carril ocupado en el tramo del Puente de Ventas en la M-30
Carril ocupado en el tramo del Puente de Ventas en la M-30 | Ayuntamiento de Madrid

Para mantener la seguridad en la zona afectada, la velocidad máxima permitida será de 50 km/h. Además, se cortará el tramo de la calle Marqués de Mondéjar entre la calle de Bocángel y Plaza de América Española, en la que también se cerrará un carril.

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