Motor

Genesis llega a España: así es la hoja de ruta que prepara la marca premium del Grupo Hyundai en nuestro país

La firma premium del grupo Hyundai acelera su ofensiva europea y anuncia su llegada a España, Francia y Países Bajos. Así lo acaba de anunciar en el marco de las 24 Horas de Le Mans. Los primeros modelos, todos 100% eléctricos, llegarán en 2026 y el plan incluye expansión comercial y una fuerte apuesta por la competición.

Genesis Motor Europa ha anunciado su desembarco en el mercado español como parte de una ambiciosa estrategia de expansión en Europa. El anuncio se acaba de realizar en el contexto de las míticas 24 Horas de Le Mans (14 y 15 de junio).

A partir de principios de 2026, la firma comenzará las entregas de vehículos en España, Francia y los Países Bajos, sumándose así a su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido, donde opera desde 2021. Con esta ampliación, Genesis da el paso más significativo en su crecimiento europeo desde su llegada al continente. "Nuestra entrada en estos importantes mercados es un momento crucial para Génesis. Es el comienzo de una nueva fase de crecimiento medido y estratégico", explicó Xavier Martinet, director general de Genesis Motor Europa.

La ofensiva se centrará exclusivamente en modelos 100% eléctricos, una apuesta que refuerza el posicionamiento de Genesis como referente del lujo electrificado, con diseño sofisticado, ingeniería avanzada y una marcada identidad coreana bajo el concepto "Athletic Elegance".

Los tres modelos eléctricos que abrirán el camino en España son:

-GV60: SUV compacto de lujo y primer eléctrico puro de Genesis.

-Electrified GV70: SUV de gran tamaño que combina dinamismo, confort y alto rendimiento.

-Electrified G80: Berlina premium con tecnología de vanguardia, gran autonomía y diseño refinado.

Todos ellos llegarán renovados con mayor autonomía, mejoras tecnológicas y nuevos acabados, en línea con las exigencias del mercado europeo.

Además del producto, Genesis ha confirmado que seguirá apostando por un modelo de experiencia de cliente diferencial, basado en el valor coreano del "son-nim", que trata al comprador como un "querido invitado". La atención personalizada, la digitalización del proceso comercial y la transparencia serán pilares del negocio en España.

Estrategia en competición

Durante el anuncio de la expansión de Genesis en Europa durante las 24 Horas de Le Mans, la marca también presentó a su nuevo equipo de competición, Genesis Magma Racing, en colaboración con IDEC Sport.

La estructura ya compite en las European Le Mans Series con buenos resultados, y prepara su asalto al Mundial de Resistencia (WEC) en 2026 con el Hypercar GMR-001, como parte de un proyecto oficial de fábrica. Este movimiento refuerza el posicionamiento deportivo de Genesis y alinea su expansión comercial.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky