Motor

Citroën C3, el urbano que arrasa: ya es top 3 en eléctricos y abre nuevas fábricas por la demanda

Citroën presume de su nuevo C3, galardonado como Mejor Coche Urbano en los XIII Premios Motor de elEconomista. El modelo, que combina diseño, sostenibilidad y precio competitivo, ha superado las 11.000 reservas desde su lanzamiento en octubre.

Citroën ha vuelto a demostrar que sabe conectar con el cliente urbano. El Citroën C3 no solo ha sido reconocido como el Mejor Coche Urbano en los premios organizados por elEconomista, sino que ha provocado una auténtica revolución interna: más de 11.000 pedidos en apenas ocho meses y una respuesta industrial que pasa por duplicar su producción en Europa.

"Es un gran honor para Citroën como marca audaz, pero popular, también sostenible y por supuesto accesible a todos", afirmó Cristina Pérez, directora de Marketing de Citroën en España, al recoger el premio. "Queremos ofrecer vehículos de calidad a un precio razonable, y el nuevo C3 lo encarna a la perfección".

Un modelo icónico renovado

Lanzado en octubre de 2024, el nuevo Citroën C3 representa la cuarta generación de un modelo que lleva en el mercado desde 2002. A lo largo de sus más de 20 años de historia, el C3 ha sabido adaptarse a los tiempos, pero en esta ocasión Citroën ha ido un paso más allá: el nuevo modelo se presenta con un diseño completamente renovado, un enfoque claramente urbano y una oferta mecánica multienergía.

Está disponible en tres versiones: gasolina de 101 CV. híbrida de 110 CV y eléctrica de 113 CV, con hasta 320 km de autonomía.

De hecho, esta última ha tenido una acogida espectacular. "Ya está en el top 3 de ventas totales de eléctricos en todos los segmentos en España", aseguró Pérez. Para reforzar esta oferta, Citroën lanzará próximamente una versión aún más asequible, con 200 km de autonomía, pensada para quienes buscan un coche eléctrico urbano sin comprometer su presupuesto.

Producción europea reforzada

La avalancha de pedidos ha obligado al Grupo Stellantis a reforzar su capacidad de producción. Además de la planta de Trnava (Eslovaquia), acaba de inaugurar una segunda línea de ensamblaje en Serbia, lo que permitirá atender la demanda creciente sin comprometer los plazos de entrega.

Pérez también quiso subrayar el compromiso de la marca con la fabricación en España: "Ese sostén se da con coches best seller en su segmento como el Citroën C4 y C4X, producidos en Madrid, y el Citroën Berlingo, fabricado en Vigo".

Accesible, urbano y con visión de futuro

Con un precio de partida desde 15.500 euros, el Citroën C3 se posiciona como uno de los coches urbanos más accesibles del mercado, incluso en su versión 100% eléctrica. Su diseño funcional y fresco, su versatilidad de motorizaciones y su relación calidad-precio lo convierten en una apuesta ganadora tanto para jóvenes, como para familias o flotas de empresa.

En palabras de Pérez: "¿Para qué ha nacido el C3? Para ser una solución urbana para todos. Queremos estar en esta categoría de eléctricos y de coches accesibles, y este premio es una muestra de que vamos por el buen camino".

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