
Hace pocos días, hablábamos de la introducción por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) de nuevas medidas con el objetivo de mejorar la seguridad vial nacional y recudir el número de siniestros en la carretera, a la vez que se adaptan a los nuevos cambios en la movilidad.
Entre las medidas más reconocidas está, sin ningún tipo de duda, las señales, como por ejemplo, la circular de borde rojo que fija un límite de velocidad máximo obligatorio.
Sin embargo, en las últimas semanas se han avistado variantes de esta señal, generando cierta confusión entre los conductores: una nueva señal de tráfico con borde verde.
La nueva señal de tráfico de borde verde
Según explican desde la DGT, la presencia de esta señalización de tráfico no supone ninguna imposición o restricción legal. Más bien, se trata de una recomendación de velocidad. Es decir, si un conductor avista una de estas señales con un 20 en su interior, en caso de que este rebase dicha velocidad, no podrá ser sancionado.
Aunque pueda resultar irrelevante, esta señal buscan fomentar una conducción más responsable, sobre todo en aquellas zonas sensibles donde el riesgo de sufrir un accidente de tráfico es mayor.
En caso de ver una de estas señales en la carretera y, después, otra con el borde rojo que indique menor velocidad que la verde, la jerarquía de la roja prevalecerá, puesto que las obligaciones están por encima de las recomendaciones.
Por último, a pesar de que esta señal no se ha implantado de forma oficial en las carreteras nacionales, en algunos países colindantes como Francia ya se pueden avistar, ya que se han incorporado en determinadas zonas urbanas.
Relacionados
- Un ingeniero explica cómo evitar que te roben el coche: "Cada vez más, los vehículos van equipados con este tipo de llaves"
- Toshihiro Mibe, director de Honda Motor Co.: "El negocio de la motocicleta es el de nuestros fundadores y seguirá siendo el principal de la empresa"
- Así son los nuevos coches camuflados que vigilarán próximamente las carreteras
- Aston Martin llevará al GP de Mónaco la mejora definitiva: la clave que puede catapultar a Fernando Alonso hacia podios y victorias