
Si alguien es reconocido mundialmente por su amor por la velocidad y la acción en la pantalla es es, sin lugar a dudas, Tom Cruise. El actor, protagonista de algunas de las sagas más importantes, como Top Gun o Misión Imposible, ha conducido todo tipo de vehículos y motocicletas, pero uno de los más destacados que tiene en su garaje es su Chevrolet Corvette C1 de 1958.
Esta joya de la automoción estadounidense refleja un gran aprecio por parte de Tom Cruise por el diseño vintage y la ingeniería de alto rendimiento. El Corvette C1 de 1958 del actor se ha le ha podido ver al actor en varios eventos públicos y estrenos de películas.
El coche clásico que Tom Cruise ama
Con una pintura bitono Glacier blue y blanco, este coche llama la atención tanto a los fanáticos del cine como a los de los automóviles. Su presencia dentro de la colección de coches de Tom Cruise no refleja únicamente su refinado gusto, sino que también destaca su dedicación a la preservación de obras maestras de la automoción.

Pero, ¿por qué hablamos de joya automovilística? El Chevrolet Corvette C1 de 1958 marcó un antes y un después en la línea Corvette. Este convertible de dos puertas disponía de un motor V8 de 4,6 cilindros, lo que le hacía ofrecer unas configuraciones que oscilaban entre los 230 y los 290 CV de potencia.
Más allá de sus prestaciones, la estética de este coche era inconfundible: faros delanteros dobles, detalles cromados y una ancha parrilla que lo convertían en todo un símbolo del diseño estadounidense de finales de las década de los 50.
Puede que te preguntes: "Muy bien, pero, ¿cuánto vale este coche? Pues bien, en el mercado actual de coches clásicos, el Chevrolet Corvette C1 de 1958 es muy buscado, por lo que su valor puede oscilar entre los 60.000 y los 133.000 euros, dependiendo de su originalidad, estado y documentación.
Relacionados
- Alfredo Altavilla, de BYD, avisa a compradores y fabricantes: este tipo de coche "se ha convertido en el nuevo campo de batalla" del mercado
- Aston Martin llevará al GP de Mónaco la mejora definitiva: la clave que puede catapultar a Fernando Alonso hacia podios y victorias
- Confirmado: KTM evita la quiebra con el apoyo del cuarto fabricante más grande del mundo, procedente de la India
- Increíble pero cierto: el Real Madrid aún puede arrebatarle LaLiga al Barça después de que ya la hayan celebrado