Motor

Un profesor de autoescuela explica qué hacer si un coche te sigue demasiado cerca: "Mira, ya se ha apartado un poco, ¿has visto?"

Accidente de tráfico | Fuente: iStock

Sin ninguna duda, una de las situaciones en la carretera que más pueden agobiar e incomodar, ya sea a un conductor novel o no, es cuando un coche que circula detrás se acerca demasiado.

Este escenario provoca una presión que llega a molestar a quien se encuentra frente al volante. Y ya no sólo eso, este tipo de acciones también pueden derivar en accidentes brutales que bien pueden acabar con la vida de los ocupantes de los vehículos implicados.

El truco de un profesor de autoescuela

Para poner fin a este tipo de comportamientos, Raúl Ros, un profesor de autoescuela, le ha dado a uno de sus alumnos el truco definitivo que él siempre utiliza y que le suele funcionar.

"Venga, señora, tenga paciencia que vamos a ir pisando huevos", dice en el vídeo donde aparece junto a un alumno durante una clase en la que una conductora se les acerca en exceso.

"¿Qué hacer si te comen el culo?", pregunta el profesor de autoescuela al alumno. "Lo del agua", responde el aprendiz. Acto seguido, Ros procede a accionar el agua del limpiaparabrisas.

"Mira, ya ha funcionado un poquito, ¿has visto?", celebra el profesor, mientras remata con un: "El chorrito de agua para que se aparte, como los perritos".

A raíz de este truco, otro usuario ha compartido que, cuando esto le sucede, pone el antiniebla: "Yo a veces pongo el antinieblas trasero. Y como deslumbra y hace daño a la vista incluso de día, guardan distancia y luego lo quito".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky