Motor

Adiós a practicar sexo en el coche: esta es la multa que te puede llegar a casa si te pillan

Actividades sexuales en automóvil por la noche | Fuente: iStock

"Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000", cantaban Los Inhumanos. Esta practica, la de mantener relaciones sexuales en el coche, era y aún es común entre los jóvenes. Sin embargo, muchos se cuestionan si es o no legal.

Lo cierto es que no. Practicar sexo en tu vehículo, incluso estando estacionado, no está permitido. Y aunque la ley no hable directamente de esta práctica, lo cierto que es sí que habla de delitos de exhibicionismo y provocación sexual.

En cada lugar de España, los ayuntamientos regulan de una manera específica el hecho de mantener relaciones sexuales en el vehículo, sancionándolo con multas que van desde los 750 euros hasta los 1.500.

Mantener relaciones sexuales en el coche

El escalón menos grave lo podemos encontrar en la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, la 4/2025, que en su artículo 37 recoge como una infracción leve "la realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya una infracción penal".

En esta ocasión, la sanción sería de entre 100 y 600 euros. Eso sí, siempre y cuando los actos cometidos no constituyan infracción legal alguna.

En el caso de que una relación sexual, donde se incluye el sexo oral, se produjese mientras uno de los dos individuos se encuentra conduciendo, se reconocería como conducción temeraria, penado con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos en el carnet de conducir.

El último de los escalones lo encontramos en la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal, donde en su artículo 185, menciona que practicar sexo en el coche sea considerado como un delito de exhibicionismo y provocación sexual. Pero esta práctica, realizada delante de menores de edad o personas con discapacidad, sería sancionada con penas de prisión de 6 meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

De este modo, mantener relaciones sexuales en un vehículo tendría la misma sanción que realizarlas en una playa, parque o bosque, al ser todas ellas catalogadas como delito de exhibicionismo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky