Motor

Ross Gerber, accionista de Tesla: "Elon Musk no dirige la empresa, necesitamos un nuevo director ejecutivo"

Donald Trump y Elon Musk en Washington delante de un Tesla Model S | Fuente: Europa Press

El papel de Elon Musk en el gobierno de Donald Trump continúa generando numerosas polémicas que están afectando directamente a Tesla, su compañía de vehículos eléctricos.

El empresario de origen sudafricano desempeña actualmente las funciones de líder en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que tiene como objetivo principal reducir la administración al mínimo.

Como comentamos, sus responsabilidades en la administración Trump están afectando directamente a Tesla, compañía a la que Musk está dejando cada vez más de lado. De hecho, desde que llegó al Gobierno de los Estados Unidos, el valor bursátil de la firma ha caído hasta la mitad.

Los accionistas, hartos de Musk

Ante esta situación, son muchos los inversores que han manifestado sus quejas y han solicitado a Elon Musk que se haga a un lado. El último en pronunciarse ha sido Ross Gerber, uno de los principales accionistas de Tesla bastante crítico con el nuevo papel del actual CEO de la compañía de vehículos eléctricos.

"No hay duda de que está comprometido con su trabajo en el gobierno, pero no está dirigiendo Tesla", denunciaba Gerber ante la falta de atención de Musk hacia Tesla en una entrevista para SkyNews.

No dudó en señalar que las repercusiones de la actividad política del magnate están perjudicando a la compañía: "La imagen de Tesla se está desmoronando a causa de Elon Musk".

La conversación concluyó con un ultimátum: "O bien Elon regresa a Tesla y asume el rol de CEO que la empresa necesita, o debe buscarse un ejecutivo idóneo mientras él se concentra en asuntos gubernamentales".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky