
La marca smart amplía la gama de su modelo smart #1 con las variantes Pure y Pure+, que llegan con precios muy competitivos dentro del segmento premium de SUV eléctricos.
La derogación del Plan Moves va a afectar y mucho a la venta de coches eléctricos. En este sentido, las marcas buscan compensar la falta de ayudas con soluciones que alivien el bolsillo de los usuarios. smart España comunica que amplía la gama de su smart #1 con las variantes Pure y Pure+ que "abaratarán" en hasta 7.000 euros el precio del modelo. Las reservas comenzaron el pasado 1 de febrero en la red de agentes smart en toda España y las primeras unidades llegarán en marzo.
El smart #1 Pure se convierte ahora en la opción de entrada a la gama eléctrica de la marca, equipado con una batería de 49 kWh que proporciona una autonomía de 310 km (WLTP). Por su parte, el smart #1 Pure+ eleva la capacidad a 66 kWh, permitiendo recorrer hasta 420 km (WLTP) con una sola carga. Ambos modelos cuentan con carga rápida, permitiendo recuperar del 10 al 80% de batería en apenas 30 minutos mediante carga DC.
Desde 31.400 euros
Con estas nuevas versiones, el smart #1 está ahora disponible desde 31.400 euros, mientras que la versión Pure+ con mayor autonomía se ofrece por 35.600 euros. Hasta ahora, el SUV urbano contaba con la versión de entrada Pro que se ofrece desde 38.400 euros.
En su equipamiento, se incluyen elementos de diseño como tiradores ocultos, puertas sin marco y faros LED CyberSparks, llantas de 18 pulgadas y asientos ajustables en 6 direcciones, entre otros elementos.

En el apartado tecnológico, ambos modelos incluyen una pantalla central de 12,8 pulgadas Full HD y un cuadro de instrumentos digital de 9,2 pulgadas, además de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto (tanto por cable como inalámbrico). Para la seguridad y asistencia a la conducción, disponen de sistemas avanzados como smart pilot assist, control de crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go, detección de ángulo muerto y frenada autónoma de emergencia.