Motor

Smart concept 5: el más versátil y espacioso hasta la fecha

  • Se ha presentado en el salón del automóvil de Pekín
  • Supone la entrada de la marca en el segmento SUV

Smart ha dado a conocer su nuevo concept en el salón del automóvil de Pekín, China, que llega para la incursión de la marca en el segmento de los SUV con un modelo SUV de tamaño medio, te contamos como es en detalle.

El concept 5 llega con una mezcla de tradición y novedades como la tracción total y neumáticos todoterreno, junto con tecnología de última generación para conformar el que se considera un adelanto del futuro de los modelos de la marca.

Se ha creado con la idea de abarcar un sector hasta ahora sin explotar en la marca, en el que poder ofrecer nuevas posibilidades a sus clientes. Los sistema de ayuda a la conducción (ADAS) presentes en el vehículo, permiten una conducción cómoda y segura tanto en entornos urbanos como fuera de carretera.

En el exterior las líneas marcadas junto con una silueta cuadrada le otorga una presencia robusta que se distancia del aspecto habitual de los modelos a los que acostumbra Smart. Además, las placas protectoras en los bajos junto con un cabestrante oculto, un escalón trasero plegable y la barra de luces en el techo, aportan un carácter aventurero a este SUV.

En el interior, los ocupantes se encuentran en un habitáculo espacioso y confortable con una consola central de doble pantalla desde donde poder controlar las diferentes funciones y ajustes del vehículo, así como la iluminación ambiental o los altavoces integrados. Además, los asientos delanteros con tecnología de gravedad cero los hacen más cómodos y seguros, contando también con la posibilidad de calefactarlos, ventilarlos, activar el masaje o sacar el reposapiernas.

El sistema de propulsión utilizado en este concept consiste en una tecnología de 800 voltios y una batería de 100 kWh de capacidad, permitiendo carga super rápida pudiendo recargar del 10 al 80% en tan solo 15 minutos y logrando una autonomía de 550km.

Además, con el objetivo de demostrar el potencial de integrar la Inteligencia Artificial, este concept car incorpora una IA que permite tanto entablar conversaciones con esta o preguntar prácticamente cualquier duda que se tenga, así como controlar diferentes ajustes del coche solo con la voz como llamadas, música, aire acondicionado o navegación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky