Motor

MG planta cara a Toyota con su primer híbrido no enchufable por debajo de 20.000 euros

  • El MG3 Hybrid + llega al mercado español con un precio de partida de 17.900 euros hasta finales de mayo
MG3 Hybrid +, el primer híbrido no enchufable de la marca. Foto: EE

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España no termina de arrancar. Su penetración en el mercado se sitúa en el 4,4%, en el caso de los eléctricos, y en el 5,2%, en el caso de los modelos híbridos enchufables.

Ante este problema, la tecnología híbrida no enchufable se alza como una opción mayoritaria en un mercado indeciso y que no cuenta con ayudas eficaces a la hora de decantarse por la electromovilidad. Así las cosas, Toyota acumula dos ejercicios consecutivos como líder en ventas en el mercado español. De hecho, va camino de lograr su tercer año seguido como líder en ventas.

Para intentar hacer sombra a Toyota, la marca MG, perteneciente al grupo chino SAIC, ha presentado su primer modelo híbrido no enchufable: el MG3 Hybrid +. Y lo hace con un precio de derribo: 19.900 euros, para su versión Standard; 21.400 euros, para la versión Comfort; y 22.900 euros, en su versión Luxury. Ahora bien, la marca tiene hasta final de mes una oferta de lanzamiento de 2.000 euros y dos años de mantenimiento gratuito.

En el caso de la versión de acceso, denominada Standard, el MG3 Hybrid + incluye de serie climatizador, luces automáticas, sensor de parking trasero, cámara trasera con líneas de guía dinámicas y climatizador automático con filtro PM2.5. También ofrece un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, DAB+, navegador, cuatro puertos USB, Bluetooth y conectividad con Apple Carplay y Android Auto.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, este modelo monta de serie el MG Pilot en toda la gama, con mantenimiento de carril de emergencia, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, preparación de interbloqueo de alcohol, frenado de emergencia automático, advertencia de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente de crucero inteligente, control inteligente de luces largas, sistema de asistencia de velocidad y advertencia de conducción inestable.

Interior del MG3 Hybrid +

El acabado Comfort suma a esta dotación, entre otros elementos, llantas de 16 pulgadas, retrovisores calefactados, asiento del conductor regulable en seis direcciones y equipo de sonido con seis altavoces. El acabado Luxury añade faros full led, cámara 360, asientos y volante calefactables, sensor de lluvia, volantes de cuero, keyless entry y MG Pilot Plus.

El modelo monta una batería con una química NMC (níquel, manganeso y cobalto) de alta capacidad, elevada densidad energética y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). El MG3 Hybrid + puede recorrer hasta 11 kilómetros y alcanzar cerca de 100 km/h en modo eléctrico. Con una potencia combinada de 143 kW (195 CV), en el modelo híbrido del segmento B con la aceleración más rápida de su clase, dado que acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

En lo que a tecnología se refiere, el MG3 Hybrid + cuenta con dos pantallas: la de instrumentación, que alcanza las 7 pulgadas, y el sistema de infoentretenimiento, con 10,25 pulgadas.

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