
Buscando nuevos negocios digitales asociados al coche, una nueva versión del Volkswagen ID.3, denominada Pro S, ofrecerá un aumento de potencia de 20 kW mediante el modelo de suscripción, como una función bajo demanda.
Como sucede en los móviles, gracias al software, comenzamos a conocer en el automóvil desarrollos que no esperan a la renovación total del modelo, sino que se aplican a medida que se avanza. La tecnología de sus hermanos mayores, ID.7 e ID.5, con los que comparte plataforma, llegan ahora a una remodelación del ID.3.
Motor más potente, solo si se desea
El Volkswagen ID.3 recibirá una versión mejorada de su motor, de 150 kW, más eficiente. Ahora admitirá proporcionar más potencia, y a quienes lo deseen se les permitirá aumentar la potencia máxima en 20 kW más, como una función bajo demanda, una vez adquirido el vehículo. Ahora la autonomía del ID.3 Pro S es alcanza los 559 km. Por el momento, se asociará a la batería normal, de 77 kW.
Para quienes piensan en viajar con el ID.3, También se aumenta la potencia máxima de recarga en corriente continua hasta 175 kilovatios. Esto significa que, con su actual tecnología de 400 voltios, podránaprovechar al máximo las capacidades de los cargadores de la red ionity (que, en coches que funcionan con el doble de voltaje, logran recargar con el doble de potencia, 350 kW). Esta disminución del tiempo de recarga viene posibilitada porque la batería cuenta con un sistema de preacondicionamiento de la temperatura, especialmente útil a bajas temperaturas, como en otros ID. Se puede activar manual o automáticamente si se ha fijado el destino en el punto de recarga, con el planificador de rutas mejorado para vehículos eléctricos. El sistema permite programar trayectos en el teléfono o en el ordenador y transferirlas al coche, incluyendo hasta 10 paradas intermedias y 10 paradas para recargar.
Cambios en el habitáculo
En el interior, lo más llamativo es la desaparición del peculiar mando para la selección de la marcha que emergía del cuadro de instrumentos. Ahora forma parte de una palanca mucho más convencional y de tamaño más reducido adosada a la columna de dirección.

Destaca una pantalla táctil más grande, de 12,9 pulgadas, que se sustenta en un sistema de info-entretenimiento de nueva generación, con menús que deberían permitir una operación simplificada y más intuitiva, según Volkswagen. El botón de warning se emplaza entre los aireadores y desaparece toda la fila de botones que le acompañaba, funciones que podrán manejar con facilidad de forma vocal con IDA… o con auxilio de ChatGPT. Se conservan los mandos capacitivos deslizantes para control de temperatura y volumen de audio, que ahora están iluminados.

En la búsqueda de mejorar el confort y la sensación de lujo, se ofrecerá una aplicación Bienestar, que regulará la temperatura del sistema, el sonido y la iluminación ambiental durante unos cuántos minutos, para mejorar el estado de ánimo de los usuarios. Inicialmente habrá un programa de descanso, otro para activarse y otro para relajarse.

Otra de las mejoras se refiere al conjunto de funciones incluidas en el Asistente de Viaje. Incluye el control de crucero adaptativo y los sistemas ADAS obligatorios, además del sistema denominado Car2X, capaz de transmitir o recibir alertas de situaciones de emergencia de otros coches.
Opcionalmente, dependiendo de los mercados, será capaz de una conducción semiautomática y de cambios de carril en autopista en todo el rango de velocidades. Podrá memorizar maniobras de aparcamiento complejas de hasta 50 metros y reproducirlas la siguiente vez que se llegue a ese lugar. También estará disponible el aparcamiento automático remoto desde el móvil y la alerta de apertura de puertas (e incluso bloqueo momentáneo) cuando se aproxima un vehículo.
Relacionados
- Las versiones GTX de Volkswagen llegan a ID3 e ID7
- Si esperabas un Passat Variant eléctrico…, Volkswagen te ofrece el nuevo ID.7 Tourer
- Volkswagen se une a la bajada de precios de sus modelos eléctricos
- Volkswagen España: "El coche eléctrico no se va a imponer por regulación, sino por un tema económico"