¿Qué tiene que ver hacer "drift" -largos derrapajes controlados con un coche- con la seguridad en la conducción?, te podrás preguntar. Lee cómo Toyota continúa intentando unir estos mundos que parecen opuestos.

Años viendo volantes achatados, algunos casi cuadrangulares, imitando a los coches de competición en circuito, cuando llega un campeón como Fernando Alonso y reclama un aro redondo para su exclusivo coche de ensueño.

A partir del 6 de julio no se podrán matricular coches que no incorporen de serie unos asistentes de seguridad mínimos. Se trata de equipamiento electrónico ampliamente implantado en modelos modernos y más equipados, pero que serán ahora un requisito mínimo para cualquier automóvil.

Ya está en la página web de Hyundai el Inster, su coche urbano eléctrico, aunque aún sin precio, ni fecha de entrega definitivos. El desembarco de coches eléctricos pequeños (y baratos), con buena autonomía, como los renovados Dacia Spring y Citroen ë-C3 ya ha comenzado.

Si dabas por hecho que el nivel 3 de conducción automatizada -poder apartar los ojos de la carretera- era una variante superior a nivel 2 -poder quitar las manos del volante- estabas equivocado: BMW es el primero en combinar los dos.

Desde hace seis años nadie ha conseguido bajar el récord establecido por un coche eléctrico en la clásica americana de Pikes Peak. El español Dani Sordo lo ha intentado con su Ioniq 5 N… un eléctrico, claro.

La gama 2024 del Lexus NX queda completa con la llegada de dos nuevos acabados para la motorización más pequeña, que deja once versiones en el catálogo del modelo.

No hará falta que tengas un Tesla para que tu coche haga cosas que creerías propias de tu móvil o tu tableta. Incluso pedirte dinero para que pueda hacerlas.

Como pocas veces se ve inflado, parece igual que cualquier otro, pero este airbag no estalla desde el centro del volante. Y eso permitirá a los diseñadores "llenar" el centro del volante a su antojo… o a ti adherir el móvil con un velcro si no lo hacen.

Aunque el frío de la noche y la lluvia hicieron brillar a los Porsche 963 de carreras, fueron los Porsche 911 Turbo S, que podrían comprarse en un concesionario, los que coparon las pantallas de televisión.