Motor

Nuevo CEO para la gigafactoría de Sagunto: Volkswagen elige a Andreas Rottman

Thomas Dahlem junto a Felipe VI en la presentación de la gigafactoría.
Valenciaicon-related

Relevo al frente de la gigafactoría de celdas de baterías de coches eléctricos de Volkswagen en Sagunto, que aún se encuentra en fase inicial. El actual máximo responsable y CEO de PowerCo Spain, Thomas Dahlem deja su cargo y regresa a Alemania debido a motivos personales, según ha explicado la filial del grupo automovilístico dedicada a su negocio de baterías.

La multinacional ya ha elegido sustituto para acometer la que se considera una de las mayores inversiones industriales en la historia de España, la construcción y puesta en marcha de la gigafactoría con capacidad para abastecer a medio millón de vehículos al año. Será Andreas Rottmann, directivo actualmente de FAW Volkswagen, la empresa conjunta del grupo alemán con su socio chino FAW, encargado de la producción de sus modelos para el gigante asiático.

Rottmann es el director de Componentes y elementos de potencia tractora del fabricante chino en el que participa Volkswagen con responsabilidad sobre sus plantas en Changchun, Chengdu y Foshan. El ejecutivo tiene más de 20 años de experiencia en el Grupo Volkswagen y formación como ingeniero eléctrico, en automoción y tráfico aéreo.

El nuevo CEO de PowerCo Spain llega a la filial con los trabajos de construcción de la factoría y su equipamiento aún por delante. Volkswagen cifra en 3.000 millones de euros la inversión necesaria para la gigafactoría que espera entrar en operación en 2026, a la que se sumará 500 millones más en parques fotovoltaicos para su abastecimiento. Además, el proyecto contempla otros 1.000 millones de inversión en los años posteriores para ampliar las instalaciones.

Los retos por delante

El nuevo directivo, que ocupará formalmente su puesto a partir del 1 de julio, tiene también por delante la contratación y formación de la plantilla, que alcanzará los 3.000 empleados directos.

PowerCo agradeció la labor de Dahlem, que seguirá en el grupo de automoción, y en este periodo ha creado un equipo formado por un centenar de personas en Valencia que han asumido las labores previas para la creación de la gigafactoría.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud