
El pasado 1 de abril, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevó a cabo junto con las autoridades dominicanas un registro de la vivienda en la que se encontraba entonces Luis Rubiales. En ese registro, los agentes hallaron diversos elementos de valor, como cuatro iPhones y otros tres móviles, un iPad o un reloj marca Rolex. También encontraron documentación variada: contratos, recibos, transferencias y certificados del registro mercantil.
Entre toda esta documentación, de acuerdo al inventario detallado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de República Dominicana, también se encontró el recibo de un pago relativo a la compra de un vehículo de lujo de segunda mano.
Concretamente, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) adquirió un Porsche Macan S de color blanco del año 2016 por un valor de 35.925 dólares (unos 33.700 euros al cambio actual). Esta compra fue realizada el pasado 8 de marzo, apenas 13 días antes de que se produjeran las primeras entradas y registros realizadas en Madrid y Granada en el marco de la 'operación Brody'.
En 2016, el Macan S de gasolina se vendía nuevo en 2016 a un precio de 70.212 euros, mientras que su versión diésel, por 64.411 euros. En su versión más básica, el Macan contaba con un motor de cuatro cilindros y dos litros con turbocompresor, el cual desarrollaba 252 caballos de potencia. Gracias a ello, conseguía una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. La velocidad máxima era de 229 km/h, con un consumo medio de entre 7,4 y 7,2 l/100 km, según el ciclo de homologación NEDC.
Su longitud es de 4,69 metros de largo por casi dos metros de ancho (1,92). La altura era de 1,62 metros y en su conjunto pesaba casi 2 toneladas (1.940 kg). El volumen de su maletero era de 500 litros, convertibles a 1.500 oscilando los asientos.
Frente a los anteriores Macan, aquella versión incluía por primera vez faros LED con la opción de incluir los faros adaptativos. Del mismo modo, incluía un novedoso sistema de infoentretenimiento con una interfaz similar a la de los teléfonos inteligentes.