Gente

Un Porsche, un Rolex y varias escrituras: todos los detalles del registro a Luis Rubiales en República Dominicana

  • El ex presidente de la RFEF está imputado en la Operación Brody por presunta corrupción
  • La jueza le cita a declarar el próximo 29 de abril

Se cumplen ocho días del registro que llevó a cabo la UCO en la casa de Luis Rubiales en República Dominicana y comienzan a filtrarse los primeros detalles. El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, imputado por presuntas irregularidades en los contratos de la organización, se trasladó allí por motivos laborales a finales de 2023 y residía en una villa de lujo junto a su amigo Nené y otro socio. A las puertas de la vivienda, los agentes encontraron dos coches de alta gama: un Porsche Macan y un Jeep.

Tras el exhaustivo registro tanto en el interior de la vivienda como de los dos vehículos, la UCO incautó cinco móviles, tres pendrive, un iPad y un Rolex. También las escrituras de una sociedad en República Dominicana y transferencias por valor de 133.000 dólares entre los meses de enero y marzo. El sumario incluye a su vez el registro al propio Rubiales cuando aterrizó en España la semana pasada y recoge que la Guardia Civil intervino un documento escrito a ordenador en el que se recogía la colaboración entre la empresa pública saudí SELA y la RFEF y que el ex presidente guardaba en el bolsillo de una cazadora.

El de República Dominicana ha sido el último registro (al menos de momento) llevado a cabo en el marco de la Operación Brody. Los primeros se llevaron a cabo entre los días 20 y 21 de marzo en los domicilios de todos los investigados (siete contando con Rubiales) y se obtuvieron dos cajas fuertes y 318.350 euros en efectivo en una caja de zapatos, entre otras cosas. También se incautaron teléfonos móviles y tablets.

La operación de la Guardia Civil por posible corrupción en la RFEF indaga en las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí. Rubiales, que se encontraba en República Dominicana por negocios, adelantó su regreso a España y fue detenido por orden de la jueza, que lo dejó en libertad horas después. No declaró ante Su Señoría pero sí lo hizo días antes con Ana Pastor en una entrevista desde su villa dominicana: "No me he llevado ninguna mordida de Piqué, él jamás me ha ofrecido nada. Tengo muchas ganas de hablar con la jueza, no tengo nada que ocultar", decía entonces. "Estoy aquí para decir que es mentira que haya pegado una mordida con la construcción de pisos, que tenga un equipo de beisbol, que tenga terrenos en Arabia Saudí... Tenía unos ahorros y todo el dinero que tengo en mis cuentas era producto de mi trabajo. Actualmente no tengo ingresos y me han bloqueado las cuentas".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky