La llegada de Luis Rubiales este miércoles a Madrid tras su estancia en República Dominicana ha acaparado durante la mañana la atención mediática. En la terminal 1 del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, los periodistas han esperado nerviosos la llegada de los pasajeros del vuelo procedente de Santo Domingo y, ante tal expectación, se ha llegado incluso a confundir al ex presidente de la RFEF con un hombre con el que compartía un rasgo en común: los dos eran calvos.

Así se comprueba en un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales por mostrar la confusión. En las imágenes se comprueba cómo las cámaras han enfocado, durante varios segundos, a un varón que caminaba entre la gente y hablando por teléfono. A medida que se iba acercando se hacía más evidente que no se trataba del exdirectivo y, pasados aproximadamente los 25 segundos, los focos han dejado de prestarle atención.

Al notar la presencia de los focos, el hombre se ha reído y ha exclamado un "¡Habéis picado!", dirigido a la prensa. La periodista Ana Pastor, que ha entrevistado al ex presidente de la RFEF para la emisión de esta noche de El Objetivo, compartía avión con él y ha confirmado que se ha ido con un furgón negro al aterrizar en pista. No obstante, tras notificarle su imputación por presuntos delitos de corrupción durante su mandato en la RFEF, la Policía le ha dejado en libertad.

Rubiales ha adelantado su vuelta a España, prevista para el 6 de abril, y ha aterrizado en el aeropuerto madrileño pasadas las 10.00 horas tras haber realizado un viaje al país caribeño por "cuestiones laborales", según explicó el pasado 22 de marzo en declaraciones a Europa Press. El exdirectivo es investigado por presunto desvío de fondos en irregularidades asociadas a contratos durante su etapa al frente de la RFEF, ha volado a Madrid en un vuelo comercial, según fuentes consultadas por la misma agencia.

A su llegada a Barajas, agentes de la UCO lo han abordado en el avión y luego, acompañado por efectivos policiales, ha subido a pie de pista a un vehículo negro oficial de la Guardia Civil no logotipado. A continuación, Rubiales (que también está en el ojo del huracán judicial por su beso no consentido a Jennifer Hermoso en la final de Sídney) ha sido trasladado a dependencias del aeropuerto.

Este lunes tuvo lugar en su alojamiento en Punta Cana un registro de la UCO por orden de la juez, y en el mismo se incautó el teléfono móvil y una tablet de Luis Rubiales. La operación de la Guardia Civil por posible corrupción en la RFEF indaga en las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

Su entrevista en 'El Objetivo'

Rubiales, en un avance de la entrevista que emitirá el espacio de Atresmedia, ha negado haber recibido "mordidas", asegurando que el dinero que tenía en sus cuentas "es producto" de su trabajo y de sus "ahorros" y negando "las afirmaciones que han hecho los medios" sobre su dinero.

"Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol (...), que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí", ha defendido el ex presidente de la RFEF.

El pasado 22 de marzo, la juez dejó en libertad a Tomás González Cueto, que fue asesor jurídico externo de la RFEF con Luis Rubiales, y a Ángel González Segura, en su caso relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La investigación con un total de siete detenidos se desarrolló por la UCO por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF, cargo que abandonó al ser inhabilitado por el beso a Hermoso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky