Motor

Ya conocemos más novedades que Alfa Romeo prepara para 2024, 2025 y 2026

  • La marca se prepara para el lanzamiento de nuevos modelos en su nueva plataforma STLA Large

Alfa Romeo se ha puesto las pilas y los buenos resultados avalan este esfuerzo. Para 2024 esperamos la llegada de su primer modelo eléctrico y ya avanza nuevos productos que nacerán de su nueva plataforma STLA Large.

Alfa Romeo cerró en 2023 un año de récord en España. La firma premium del Grupo Stellantis superó la barrera de los 3.000 vehículos, gracias al Tonale que supuso más de la mitad de las ventas (1.811 unidades) de la compañía en el mercado nacional. Ahora, con los últimos datos de matriculaciones en la mano, entre enero y febrero la marca ha comercializado 423 unidades, un 2,2 por ciento más que en 2023, con un Tonale que vuelve a despuntar consiguiendo incrementar un 14,49% sus ventas.

El fabricante no quiere que esta buena racha termine y se prepara a conciencia. En este 2024, ha presentado dos novedades. Por un lado la garantía de 5 años para toda su gama en lugar de los dos años en los que estaba anteriormente, y sin límite de kilómetros, y el lanzamiento de su primer modelo con versión 100% eléctrica, y para 2025 y 2026 nos avisa ya de la llegada de nuevos modelos.

El nuevo Milano, a finales de año

También, durante todo 2024, la marca seguirá con la comercialización de la serie especial Tributo Italiano para sus modelos Tonale, Giulia y Stelvio, disponibles para pedidos. En el caso de Giulia y el Stelvio, desde 57.900 y 67.750 euros, respectivamente, están equipados con motores de combustión: un gasolina 2.0 turbo de 280 CV o un 2.2 turbodiésel de 210 CV, ambos con transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. También se pueden equipar con el turbodiésel de 160 CV y tracción trasera. En el caso del Tonale, desde 52.050 euros, las dos propulsiones disponibles están electrificadas: un 1.5 micrhíbrido de 160 CV y tracción delantera o el híbrido enchufable de gasolina con una potencia máxima de 280 CV.

Serie especial Tributo Italiano.

Como exclusividad de la marca, a finales del pasado año Alfa desveló el precioso 33 Stradale, su primer coche de edición limitada desde hace más de 50 años, con el que rinde homenaje a uno de los deportivos más bonitos jamás creado. Solo se van a fabricar 33 unidades, y ya están todos adjudicados. Los afortunados propietarios, podrán elegir entre un motor de gasolina de 620 CV o uno eléctrico de 750 CV, siempre con tracción trasera.

Exclusivo Alfa Romeo 33 Stradale.

Para finales de 2024 esperamos la llegada del nuevo SUV urbano Milano, de tamaño más pequeño que el Tonale, que se convertirá en el primer coche eléctrico de Alfa Romeo, que podría anunciar hasta 400 km de autonomía, aunque también habrá versiones con motor de combustión combinados con algún tipo de hibridación. Solo nos avisan de que su dinámica será sobresaliente.Será el próximo 10 de abril cuando la marca nos desvele nuevos detalles del Milano.

Alfa Romeo Milano. La marca nos darás más detalles el 10 de abril.

Los nuevos modelos nacerán en Italia

Stellantis, tras lanzar el pasado mes de julio la primera de las cuatro plataformas en las que trabaja, la STLA Medium, destinada a coches familiares, SUV y compactos, con motivo de la comercialización del nuevo Peugeot 3008, es el turno ahora de su hermana mayor, la STLA Large, destinado a sedanes, crossovers y SUV premium. De momento, Stellantis ha desvelado las características de esta plataforma en configuración eléctrica. Podrá alojar baterías con arquitectura de 400 u 800 V cuya capacidad varía entre 85 y 118 kWh, para una autonomía máxima de 800 km.

Nueva plataforma STLA Large, la base de los nuevos modelos de la marca Stelvio y Giulia.

Stellantis anuncia que lanzará nada menos que ocho modelos basados en esta plataforma STLA Large entre 2024 y 2026, entre los que se encuentran dos Alfa Romeo: la nueva generación del SUV Stelvio, previsto para el otoño de 2025, y luego el sedán Giulia que llegará en 2026. El Stelvio será por tanto el primer modelo exclusivamente eléctrico de Alfa Romeo, coche basado en la plataforma STLA Large de Europa, y será el primer automóvil en utilizar la tecnología de 800 voltios. Gracias a la flexibilidad de esta plataforma, comunican desde la marca, los ingenieros y diseñadores tendrán capacidad para definir la distancia entre ejes, la longitud total, el ancho y la distancia total y al suelo.

Estos dos nuevos modelos eléctricos, Stelvio y Giulia, se fabricarán en la fábrica italiana de Cassino. Será la única planta en Europa que estará equipada con la plataforma STLA Large, e Italia será el único país europeo que producirá automóviles en las plataformas STLA Large y STLA Medium.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud