Motor

El nuevo SUV de Alfa Romeo ya tiene nombre

  • El modelo se dará a conocer el próximo abril

Alfa Romeo va desvelando poco a poco detalles del modelo más esperado de su gama. Su nuevo SUV ya tiene nombre.

Aunque podremos conocerlo completamente en abril, ya por lo menos sabemos el nombre del nuevo SUV de Alfa Romeo. Se llamará Milano. Un homenaje a su ciudad natal, embajadora del Made in Italy en todo el mundo, capital internacional del diseño, símbolo de innovación y sostenibilidad, y líder en la transición del automóvil hacia lo eléctrico.

Con este modelo, la marca se reincorpora al segmento B, con una nueva propuesta que encarna plenamente el ADN de la marca de noble deportividad italiana, según señala la italiana. El primer vehículo urbano deportivo 100% eléctrico que representa la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo para todos.

Desde su fundación en 1910, el emblema de Alfa Romeo incluye dos de los símbolos que identifican a Milán: la cruz, símbolo histórico de la capital de Lombardía, y la serpiente Biscione, escudo de armas de la noble familia Visconti. Hasta 1972, el nombre Milano apareció en la parte inferior del logotipo. Igualmente, a lo largo de 1918, el emblema fue acompañado por el acrónimo A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) y posteriormente, ya de Alfa Romeo.

Ya en 2015, Alfa Romeo dio a conocer una nueva evolución del logotipo durante el lanzamiento del deportivo Giulia en el recién inaugurado Museo Alfa Romeo. Una gama que, a día de hoy, completan el Stelvio y el Tonale.

Alfa Romeo presentará al mundo el primer Sport Urban Vehicle de su historia el próximo mes de abril en Milán, como no podía ser de otra forma. Ya en 2025, el fabricante italiano presentará su primer vehículo disponible exclusivamente en versión 100% eléctrica y la gama será completamente eléctrica para 2027.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud