Motor

Alfa Romeo 33 Stradale, herencia deportiva en gasolina y eléctrico

  • Dos opciones mecánicas, gasolina V6 biturbo de 620 CV o eléctrico con tres motores y 750 CV.
  • Las 33 unidades que se van a fabricar del 33 Stradale ya están todas vendidas antes de su anuncio oficial.
  • La marca ya ha anunciado que tras el 33 Stradale habrá nuevos modelos de los fabricados a mano, los fuoriserie.
Nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, el primer "fuoriserie" de los últimos 65 años.

Alfa Romeo desvela su primer coche de edición limitada desde hace más de 50 años, el nuevo 33 Stradale, con el que rinde homenaje a uno de los deportivos más bonitos jamás creado. Solo habrá 33 unidades, todas ellas ya vendidas.

El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale se alinea con la historia de la legendaria marca italiana y representa una oportunidad única en la vida para que los fanáticos del mundo del automóvil puedan hacer realidad un sueño. El nuevo 33 Stradale representa, como ningún otro modelo, la historia de Alfa Romeo.

En los años sesenta, Alfa Romeo competía en el Mundial de Sport Prototipos frente a sus grandes rivales de Ferrari, Lola, Porsche o McLaren. Lo hacía con el 33, un modelo que además de conseguir victorias en las carreras era muy bonito. Fue entonces cuando la marca quiso hacer de este coche de carreras un icono de la vida real y para ello fabricó una serie corta de unidades homologadas para la carretera. Aquel fue el Alfa 33 Stradale.

Primer 33 Stradale

El diseño de este coche tan especial se encargó a Franco Scaglione, que puso toda su experiencia técnica y audacia creativa en el diseño del 33 Stradale. El resultado fue una obra maestra en la que la innovación en el estilo se mezcla con la búsqueda de la mejor aerodinámica y la funcionalidad. El diseño del 33 Stradale de 1967, quintaesencia de la belleza en un automóvil, es difícil de describir: equilibrio de sus formas, pureza de sus líneas, elegancia de sus detalles.

Este es el Alfa 33 Stradale original, de 1967, del que solo se hicieron 18 unidades.

Entre 1967 y 1969, sólo se fabricaron 18 ejemplares, uno de los cuales se conserva hoy en el Museo de Arese. Esta exclusividad lo convierte en una pieza única y muy codiciada por los coleccionistas. Seis de estos chasis sirvieron para fabricar prototipos que anticiparon dos décadas de diseño automovilístico: el Carabo (1968), el P33 Roadster GS (1968), el 33/2 Coupé Speciale (1969), el Cuneo (1971), la Iguana (1969) y el Navajo (1976). En resumen, el 33 Stradale es un modelo legendario que ha marcado no sólo la historia de Alfa Romeo, sino también la del diseño italiano.

Posteriormente al 33 Stradale y la etapa en competición del 33, la marca del Biscione ha desarrollado algunos modelos muy exclusivos, como es el caso del impresionante 8C o del menos exclusivo y por ello también más accesible de precio, pero también con una producción limitada, el 4C.

Nuevo Stradale

Ahora llega el deportivo por excelencia en la marca italiana, el nuevo 33 Stradale. Con una producción de sólo 33 unidades exclusivas, alineadas con un proceso de fabricación artesanal único, el nuevo coupé biplaza combina la herencia y el futuro de Alfa Romeo como símbolo de la deportividad italiana.

Su interior combina deportividad con aspectos tecnológicos y futuristas.

Para hacer realidad un sueño, el equipo Alfa Romeo ha diseñado y desarrollado el nuevo 33 Stradale, una auténtica obra de arte en movimiento, una combinación perfecta de belleza y tecnología. El nuevo 33 Stradale fue desarrollado en la recién creada Alfa Romeo "Bottega", donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca se reunieron con compradores potenciales para crear cada automóvil. Algo parecido a un coche hecho a medida, pero sobre una base mecánica ya establecida.

Este es el primer automóvil "fuoriserie", es decir hecho a medida, de Alfa Romeo desde 1969, pero la marca ya ha anunciado que no será el último. Es un vehículo que combina el pasado con el futuro. Porque en su aspecto mecánico, además de un potente motor V6 biturbo con 620 caballos, también se ofrece en una variante 100% eléctrica de más de 750 CV.

El equipo Alfa Romeo se ha fijado el ambicioso objetivo de ofrecer una experiencia de conducción como la de un vehículo en pista, pero en un modelo apto para el uso diario en carretera. Y todo ello sin renunciar al confort y a la seguridad de utilización, incluso en el día a día. Para conseguirlo, el nuevo 33 Stradale cuenta con lo mejor de la ingeniería Alfa Romeo, como se ve en la suspensión de doble brazo con amortiguadores activos, y en la evolución del motor de gasolina, el 2.9 V6 que ahora supera los 620 caballos de potencia.

Gasolina o eléctrico

Como les decía, el nuevo supercoche de Alfa Romeo puede llevar un motor V6 biturbo de más de 620 CV o una configuración de coche eléctrico de baterías. En este caso se recurre a tres motores eléctricos de más de 750 CV de potencia combinada. Las prestaciones son extraordinarias en ambas versiones. La velocidad máxima es de 333km/h y acelera de 0 a 100km/h en menos de tres segundos.

La apertura de las puertas, capó y portón trasero son idénticos a los del Stradale original.

Pero no solo es su motor. La suspensión, de doble brazo con amortiguadores activos y el eje delantero elevable, garantizan la maniobrabilidad y el confort en todo tipo de situaciones. El sistema de frenado Alfa Romeo Brake-By-Wire y los frenos cerámicos de carbono Brembo ofrecen prestaciones de alto nivel, más próximas a un coche de circuito que a un deportivo de carretera.

El bastidor en forma de "H" de aluminio y el monocasco de fibra de carbono garantizan rigidez y ligereza al mismo tiempo. Para garantizar una gran rigidez y seguridad, se ha diseñado una estructura del techo en fibra de carbono y aluminio, con puertas que abren como alas de mariposa. Los marcos de las ventanillas también son de fibra de carbono, con la luneta trasera de policarbonato, para reducir el peso.

La puesta a punto del coche contará con el apoyo del piloto de F1 Valtteri Bottas en la legendaria pista de Balocco, llevando así la experiencia de la F1 a la conducción diaria y garantizando la inconfundible manejabilidad de Alfa Romeo.

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