Motor

Silence plantea un ERTE en la antigua Nissan Barcelona por la bajada de la demanda

Un minicoche y una moto eléctrica de Silence. EE
Barcelonaicon-related

Silence, propiedad de Acciona, ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los trabajadores de sus instalaciones en los terrenos de la antigua Nissan Barcelona para "ajustar" la producción a la bajada de la demanda de vehículos eléctricos, según han indicado la empresa y CCOO.

Según ha publicado La Tribuna de Automoción, la compañía de movilidad eléctrica aboga por implementar la medida hasta el 30 de junio por un exceso de estoc en los vehículos de dos ruedas.

Fuentes de la empresa han subrayado que la "idea del proyecto no ha cambiado en nada" y han trasladado su confianza en que los niveles de demanda evolucionen al alza pronto, según informa Europa Press.

Silence ocupa una extensión de 61.078 metros cuadrados en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona y su llegada arrancó la reindustrialización de los terrenos con un plan de negocio para llegar a producir hasta 100.000 vehículos eléctricos anuales, entre minicoches y motos.

Cabe tener en cuenta que, además del contexto general de caída de ventas, Silence es proveedora de las motos eléctricas de Seat, que justo este martes anunció a los usuarios de su servicio de motosharing en Barcelona que éste dejará de funcionar con efectos a 1 de marzo. Con todo, se mantiene el negocio de venta y flotas de alquiler tradicionales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky