Motor

Maserati entra en el mundo eléctrico y abre los pedidos del GranTurismo y Grecale

  • El GranTurismo Folgore tiene un precio que parte de los 198.000 euros 
  • El SUV eléctrico, de su lado, comienza en los 123.700 euros

Maserati empieza el año por todo lo alto. El fabricante italiano de lujo propiedad de Stellantis ha abierto la gama totalmente eléctrica Folgore para dos de sus modelos: el GranTurismo y Grecale.

Esto es consecuencia de la estrategia de electrificación de la marca. En 2025, todos los modelos de Maserati tendrán una versión totalmente eléctrica, y ya para 2030, toda la gama será completamente 'cero emisiones'. Por el momento, el Ghibli, el Levante y el Grecale también están disponibles en versión híbrida.

El GranTurismo Folgore es el primer coche en la historia de Maserati que adopta un sistema de propulsión 100% eléctrico. El modelo mantiene el mismo diseño que la versión de combustión: un deportivo coupé de cuatro plazas con menos de cinco metros (4,96 m) de longitud. Gracias a la innovadora disposición de las baterías en forma de T, será el coche eléctrico más bajo del mercado, garantizando una dinámica excepcional.

El eléctrico está equipado con tres motores de 408 CV, que ofrecen una potencia total de 761 caballos. Su aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 2,7 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 325 km/h. Con estas cifras, la autonomía homologada es de 455 km y se podrá recargar en potencias máximas de 270 kW, gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios. Con esa potencia se puede recuperar autonomía a un ritmo de 100 km cada cinco minutos.

En el caso del Grecale Folgore, su diseño es similar al de combustión, pero con distintos detalles estéticos exteriores y materiales sostenibles en el interior. Este SUV mide 4,85 m de longitud por 1,98 m de anchura, lo que demuestra que es un coche bastante grande, pero por debajo del Levante, que llega a los cinco metros.

El Grecale 'cero emisiones' ofrece una potencia de 550 CV que combinada con una batería de 105 kWh, hace que su autonomía pueda ascender hasta los 500 km. Su velocidad máxima es de 220 km/h, mientras que su aceleración (0 a 100 km/h) es de 4,1 segundos. La recarga del 20% al 80% se realiza en menos de media hora.

Los pedidos de ambos modelos están ya abiertos en España. El Maserati GranTurismo Folgore tiene un precio que parte de los 198.000 euros, mientras que el SUV Grecale Folgore lo hace desde 123.700 euros.

No será lo único para este año

Además de estos dos modelos que inician la aventura de Maserati en el mundo eléctrico, la firma de Módena lanzará a lo largo de este primer trimestre del año la versión cabrio del GranTurismo. El GranCabrio mantendrá el mismo concepto: confort, lujo y velocidad.

El modelo estará disponible en dos versiones de las tres que tiene el GranTurismo. Por un lado, la Trofeo con un motor V6 Nettuno que ofrece una potencia de 550 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. También contará con la versión Folgore, totalmente eléctrico con 761 CV, 325 km/h de velocidad máxima y 2,7 segundos para alcanzar el 0 a 100km/h.

Asimismo, en verano se entrega la primera unidad del MCXtrema, que no está homologado para circular en carretera. El hípercoche, más potente y ligero que el MC20, cuenta con un motor de alto rendimiento, un V6 de 3.0 litros biturbo con 730 caballos. Solo se producirán 62 unidades y los futuros propietarios están directamente involucrados en el desarrollo de su modelo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky