Motor

Maserati Grecale: la marca del Tridente ya tiene la "parejita" de SUV

  • El nuevo Maserati es, por supuesto, un SUV deportivo, con 3,8 segundos de aceleración
El diseño exterior combina la deportividad con la elegancia.

Maserati lanzará en otoño el Grecale, un SUV más pequeño que el Levante pero con un estilo similar, con versiones de hasta 530 CV y que en verano de 2023 ampliará su gama con una versión eléctrica con tecnología de 400 voltios.

El Grecale es un todocamino deportivo similar al Levante pero 15 cm más corto, y se ofrecerá con tres versiones de gasolina con potencias de 300, 330 y 530 caballos en la versión Trofeo. Un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático, al que se añadirá una versión 100 % eléctrica, el Folgore, que llegará en 2023.

El nuevo modelo mide 4,85 m de longitud por 1,98 m de anchura, lo que demuestra que es un coche bastante grande, pero por debajo del Levante, que llega a los cinco metros. En cuanto a su maletero, con sus 535 litros de partida en las versiones de acceso, le proporciona una gran versatilidad de uso. A ello se añaden las posibilidades de una utilización fuera del asfalto.

A nivel mecánico encontramos una sorpresa, y es que las dos versiones básicas, por llamarlas de alguna manera, están equipadas con motores de cuatro cilindros con turbo. Además, incorporan un sistema mild hybrid de 48 voltios, lo que les pone la etiqueta "Eco". La variante más potente, el Trofeo, con una potencia de 530 CV emplea un propulsor V6 con doble turbo.

Tras el gran éxito del Levante, el Grecale complementa, por debajo en cuanto a medidas, que no prestaciones, la gama SUV de Maserati.

Este último es un motor de última generación, que la marca denomina Nettuno, que emplea un sistema de desconexión de cilindros para reducir el consumo y las emisiones cuando no se requiere toda la potencia. En cualquier caso, es un deportivo de raza, como todos los modelos de Maserati. Su capacidad de aceleración es de 3,8 segundos mientras que su velocidad punta se sitúa en 285 km/h en el caso del tope de gama, el Trofeo.

El nuevo Grecale, como su hermano mayor Levante, es un vehículo de enfoque muy deportivo. Permite elegir entre cuatro modos de conducción, con los que el vehículo se ajusta a las necesidades concretas de su conductor. Confort, GT y Sport son las tres opciones normales del vehículo, a las que se añade un modo Off Road para circular fuera del asfalto.

A las cuatro opciones disponibles en toda la gama Grecale se añade un quinto modo exclusivo de la versión Trofeo. Es el denominado Corsa (carrera en italiano) para configurar la opción más deportiva y radical. Como ocurre con los grandes deportivos, como Ferrari o Porsche, el Grecale incluye también un selector de modos de conducción en el volante, en su lado derecho.

El interior del Grecale, repleto de tecnología por los cuatro puntos cardinales.

Deportividad y elegancia

Es un coche muy deportivo pero también lujoso y elegante. El puesto de conducción cuenta con un cuadro de instrumentos digital con mucha información a lo que se añade una consola central con una pantalla de otras 12,3 pulgadas para gestionar el sistema multimedia y una tercera pantalla por debajo de ésta, de 8,8 pulgadas. Con ella se gestionan aspectos de confort, el climatizador, los asientos o el masaje. Por lo que respecta a su palanca de cambios, que siempre es automático, se ve sustituida por unos botones táctiles que permiten seleccionar de modo rápido las diferentes posiciones del cambio.

El nuevo Maserati Grecale incorpora también el sistema de reconocimiento de voz que se activa mediante las palabras "Hey Maserati" lo que permite manejar la mayor parte de las funciones de una manera más natural, sin necesidad de usar botones y sin separar la vista de la carretera ni las manos del volante..

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin