Motor

Maserati MCXtrema. Una verdadera bestia de 730 CV, solo para una selecta clientela

  • El Maserati MCXtrema acaba de ser presentado en la semana del automóvil de Monterrey
  • Sólo se han fabricado 62 unidades de este superdeportivo

No es un "juguete" cualquiera. Se trata de la nueva creación de Maserati que solo está homologada para circular por pistas. Hablamos del MCXtrema, un hiperdeportivo exclusivo para solo 62 clientes en todo el mundo.

En el emocionante mundo de los automóviles de alto rendimiento, se combina la artesanía excepcional con la potencia descomunal. Algunas marcas icónicas han producido algunos de los vehículos más potentes y emocionantes jamás vistos en carreteras y pistas de todo el mundo.

Ahora es el turno de Maserati que nos sorprende con su nueva creación, que acaba de presentar en primicia en la península de Monterey (EE.UU), en el escenario único de The Quail. Se trata del MCXtrema, un automóvil exclusivo, una auténtica «bestia» pensada para la pista -sin homologación para circular por carretera-, que ofrece un rendimiento excepcional, diferente y disruptivo en comparación con todo lo que se haya hecho antes.

El hípercoche cuenta con un motor de alto rendimiento, un V6 de 3.0 litros biturbo con potencia de 730 CV. Esta última creación de la marca de lujo italiana nace de la colaboración creativa y de ingeniería entre el Centro Stile y el equipo de ingenieros de Maserati. Refleja el deseo de crear un coche de carreras capaz de transmitir el legado del glorioso Maserati MC12 en el mundo de la competición, para inspirar la futura producción de carreras del Tridente.

Solo 62 unidades del exclusivo Maserati MCXtrema

La exclusividad de la nueva criatura de la marca del Tridente se refleja también en lo limitado de su producción, ya que solo se van a fabricar 62 unidades de este MCXtrema, dedicadas a una clientela selecta y muy exigente. Ya están todas vendidas.

Y es que el coche de pista más potente de Maserati ha sido diseñado para coleccionistas puristas y para los fieles clientes de la marca, que desean añadir un nuevo "juguete" a su garaje, capaz de engullir kilómetros en las pistas más emocionantes durante pruebas privadas. ¿Y quién puede resistirse a eso?

Otros superdeportivos exclusivos para pistas

Otras marcas deportivas de hiperlujo se adentraron antes en el mundo de los coches particulares exclusivos para circular por pistas. Estos son algunos.

Lamborghini Essenza SCV12, con 830 CV

El Lamborghini Essenza SCV12 es un coche de circuito creado por el departamento de competición de la firma de Sant'Agata Bolognese y el centro de diseño Lamborghini Centro Stile. Está equipado con el motor de 12 cilindros atmosférico más potente de la historia de Lamborghini, con sus 830 CV. Sólo se han fabricado 40 unidades, que ya están en manos de sus flamantes dueños. ¿Su precio?: 2,2 millones de euros. La marca italiana ofrece a sus propietarios la oportunidad de disfrutar de su Essenza SCV12 en programas de jornadas privadas en diferentes circuitos. Los coches están vigilados por cámaras de seguridad que los propietarios podrán consultar en cualquier momento.

Bugatti Bolide. El hipercoche de los 4 millones de euros

El Bugatti Bolide es un hiperdeportivo de circuito que está inmerso en pleno proceso de desarrollo, demostrando sus capacidades aerodinámicas avanzadas durante pruebas de alta intensidad en algunas de las pistas de carreras más desafiantes. Las primeras entregas del Bolide comenzarán en 2024, con una producción limitada a solo 40 unidades a un precio de 4 millones de euros cada una. La marca ya ha confirmado que todos los ejemplares están vendidos.

Entrega 1.600 CV, que nacen del conocido motor W16 de 8.0 litros, y un peso en seco de solo 1.450 kg, logrando en el proceso una relación peso-potencia sin precedentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky