Actualidad

Bugatti por fin ha hecho realidad el concepto Bolide Hypercar

Foto: Bugatti

El Bolide ya es una realidad. Durante la Quail Motorsports de California, la convención en la que los amantes de los deportes de motor se reúnen, Bugatti cumplió el sueño de muchos coleccionistas presentando al público este vehículo. En 2020, se presentó por primera vez como un concepto de hipercoche experimental pero hasta ahora no se había puesto a disposición de los clientes.

El Bolide cuenta con 1.824 caballos de fuerza y con un motor W16 de ocho litros. Además, está provisto de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades y tracción total. Puede alcanzar 100 kilómetros por hora en 2,17 segundos, según marca de automóviles francesa.

Después de la presentación de 2020, un gran número de amantes del motor pidieron a Bugatti que desarrollase el Bólido experimental como vehículo comercial, ha explicado el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, tal y como recoge Bloomberg. "Por lo tanto, decidimos hacer que unos pocos bólidos para darles a 40 clientes la oportunidad de experimentar este increíble vehículo". El precio de este automóvil alcanzará los 4 millones de euros.

El automóvil tiene un peso de tan solo 1.450 kilogramos. El nombre proviene del término 'le bolide', que significa "el coche de carreras" en francés. De hecho, el Bólido, aunque se venda a particulares, no podrá conducirse en ningún lugar que no sea una pista.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dayling80
A Favor
En Contra

Yo ya tengo el mio ja,ja,ja...

Puntuación 4
#1
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Coches más feos hijo, al menos espero que sean rápidos...

Puntuación 1
#2