
Hace un mes, la eterna promesa de Elon Musk se hizo realidad. Las deseadas unidades del Cybertruck fueron entregadas por primera vez, tras cuatro años de espera. Desde su lanzamiento, como era de esperar, han surgido comentarios de los nuevos propietarios del todoterreno de Tesla.
"Es el mejor producto que tenemos. Creo que es lo más único sobre la carretera. Finalmente, el futuro se parecerá al futuro", dijo Elon Musk en la presentación del 4x4 que de buenas a primeras trajo molestias por el aumento del precio prometido.
Las primeras unidades llegaron con un valor superior del que había ofrecido Elon Musk inicialmente, un 50% más caro y estarán disponibles al público general en 2025. De esta forma, el Cybertruck tenía un valor al principio de 39.990 dólares, en la versión Simple (single motor); de 49.999 dólares, en la versión Dual motor y de 69.990 dólares, en la versión Tri-Motor.
Sin embargo, el magnate sudafricano cambió los precios para el lanzamiento por razones que están asociadas a "cambios macroeconómicos". De esta forma. La versión más básica parte de los 60.990 dólares, la intermedia en 79.990 dólares y la tope de gama en 99.990 dólares.
Otro problema que marcó el lanzamiento del vehículo, fueron los fallos de aerodinámica y autonomía. Es decir, en su versión superior, la autonomía es inferior a la que ofreció hace cuatro años. Y es que, como lo revelan estudios previos, para haber cumplido su palabra, debería haber desarrollado, o instalado, una batería descomunal, o haber mejorado el coeficiente la aerodinámico del todoterreno.
Primeras opiniones de los primeros propietarios
Todo esto, también en la voz de los primeros propietarios, quienes en el foro CybertruckOwnersClub, y recoge Foro Coches Electricos, están dando cuenta de los problemas de "fábrica" del nuevo todoterreno de Tesla.
"Calidad de construcción general: Algunos paneles desalineados si miras de cerca, el intermitente derecho tiene algunos fallos. Sin duda, se trata de un problema que cualquier empleado de Tesla tendría que divisar a simple vista en una inspección al salir la unidad de la línea de producción", señaló uno los primeros propietarios que no pertenecen a la compañía.
Más complejo y "grave" es el problema del intermitente. Y es que, según indica el propietario, este "no funciona aproximadamente el 30% de las veces que lo pulsa", aspectos que ponen sobre la mesa la absoluta falta de control de calidad en Tesla y más si se considera que se trata de una pequeña capacidad de producción, lo que no sería un "reto demasiado grande".