
Invicta Electric es la marca española con el portfolio más completo a tener en cuenta para moverse por las ciudades. Bicicletas, patinetes, scooters, motocicletas, microcoches o vehículos comerciales... Todos ellos eléctricos para disfrutar de toda libertad, sin restricciones.
De toda su gama hemos podido probar dos modelos urbanos: Pocco y Pony. Dos cuadriciclos de homologación L7, es decir, cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg, sin incluir el peso de las baterías, y potencia máxima inferior o igual a 15 kW. Ambos serán claves con la aprobación del nuevo carnet B1.
El nuevo carnet B1 estará destinado a jóvenes de 16 años en adelante. Ahora bien, los vehículos que se podrán conducir deberán ser de propulsión eléctrica y no deberán exceder la velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Así, el Pocco es el modelo más pequeño de la gama. Supera por poco los 3 metros de largo, con 1,5 de ancho y otro metro y medio de alto. El biplaza cuenta con un maletero muy accesible de hasta 766 litros hasta el techo. Un muy tamaño para un microcoche. De la misma forma, el modelo ofrece una gran agilidad por su distancia entre ejes (1,3 metros).
El modelo es un vehículo juvenil con un motor eléctrico de 14 CV (10 kW), una batería con 9,2 kWh de capacidad y una potencia máxima de 30 kW. Con ello, la autonomía asciende a los 150 km y a una velocidad máxima de 90 km/h. De la misma a carga se puede completar en 6-7 horas.
El Pony es el hermano mayor del anterior. En diseño varía sutilmente en el frontal con otras ópticas diferenciadas. En este caso, está equipado con un motor eléctrico de 28 CV (20 kW) y una batería con 13,3 kWh de capacidad. Con ello, la autonomía se sitúa en los 170 km y a una velocidad máxima de 100 km/h. Una batería que al 97% señala 164 km. Igualmente, la carga se puede completar en 6-8 horas.

La marca mantiene su campaña para siempre y sin condiciones, con el objetivo de "acercar estos vehículos a todos los bolsillos", según explica Julián Alonso, responsable de la compañía. Con ello, el Pocco tiene un precio de partida de 16.000 euros, que puede bajar hasta los 10.710 euros con financiación y ayudas como el Moves III o la deducción del 15% del IRPF. El Pony, de su lado, parte de 17.004 euros, pero se puede acoger a los mismos términos que el anterior.
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