
Skoda ha actualizado el Enyaq para el año 2024. El modelo se ofrece con propulsiones totalmente eléctricas que han recibido un aumento de potencia y autonomía, una reducción de los tiempos de carga y un mejorado software.
El Skoda Enyaq acumula hasta septiembre unas ventas de 54.400 unidades en todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 47,6%. Es más, ya superan las cifras de 2022, puesto que el modelo cerró con unas ventas de 53.700 unidades (+20% en tasa interanual) el pasado ejercicio. En los tres primeros trimestres del año, Skoda acumula 642.200 ventas, lo que implica un crecimiento de casi el 18% si se compara con el mismo periodo de 2022.
De cara al próximo año, el modelo pierde el apellido 'iV' con esta actualización, que en diseño se traduce a que las letras del portón y todos los logotipos son conforme a la nueva identidad corporativa.

Respecto a la gama de propulsiones, los modelos 85 y 85x sustituyen a los anteriores 80 y 80x. Con esto también se aumentan las potencias y autonomías. Concretamente, estas versiones ofrecen una potencia de 286 CV (210 kW), 60 kW más que el anterior Enyaq 80 y 15 kW más que las anteriores variantes Enyaq 80x. De la misma forma, las versiones RS han visto aumentada su potencia en 30 kW, hasta los 340 CV (250 kW). Ahora todos son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
Debido a una gestión térmica optimizada de la batería, la autonomía aumenta en hasta 24 kilómetros. Así, el Enyaq 85 alcanza los 560 kilómetros con una sola carga en el ciclo WLTP, mientras que la autonomía del Coupé es de 570 km. Con esta actualización, las baterías de las versiones de tracción total pueden cargarse ahora del 10% al 80% en sólo 28 minutos, es decir, un 22% más rápido que antes. La nueva función de preacondicionamiento de la batería precalienta la batería para prepararla para la carga de CC a bajas temperaturas y optimizar así la velocidad de carga.
Software, más intuitivo
La nueva versión de software llegará de serie con todos los modelos Enyaq con batería de 82 kWh que se fabriquen a partir de noviembre de 2023. El sistema de infoentretenimiento, el Head-Up Display y el Virtual Cockpit se basan ahora en la nueva identidad corporativa. El sistema de navegación incorpora nuevos gráficos, un área de mapas más amplia y submenús reorganizados.

Igualmente, el nuevo software cuenta con un mejorado asistente digital y con el sistema de acceso sin llave, que ahora bloquea automáticamente las puertas cuando el propietario se aleja. El asistente de velocidad utiliza el reconocimiento de señales para ajustar automáticamente la velocidad.
Finalmente, el acabado Laurin & Klement (L&K), que lleva el nombre de los fundadores de Skoda, se sitúa como el tope de gama. En el exterior, luce parachoques específicos, llantas de aleación de 20 pulgadas e insignias L&K. Para el interior se ofrecen dos opciones de diseño.