Motor

Skoda facilita el pago de combustible con Pay to Fuel

  • Próximamente llegará a España 

Skoda sigue en su apuesta por digitalizar y mejorar la experiencia del conductor. La marca ya ofrece múltiples servicios con Skoda Connect como Plug & Charge. Ahora introduce el pago de combustible a bordo.

El sistema Pay to Fuel permite a los conductores pagar el combustible a través del sistema de infoentretenimiento del coche, permitiendo ahorrar tiempo al saltarse al cola. Las estaciones de servicio que admiten este sistema aparecen en la lista de la navegación del coche. Tras elegir una de ellas, el vehículo reconoce automáticamente la gasolinera a su llegada.

El sistema es muy simple. El conductor abre la aplicación en la pantalla central, confirma la gasolinera e introduce el número de surtidor. Tras repostar, la cantidad de combustible se confirma en la misma pantalla y el pago se procesa mediante tarjeta de débito o crédito, previamente introducida. A continuación, el conductor recibe una notificación de la transacción en la aplicación MySkoda y en la pantalla del vehículo.

Por el momento, el servicio ya está disponible en Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Austria y Suiza. España, Portugal y la República Checa serán los siguientes. Skoda también tiene prevista aumentar la red de estaciones de servicio en el futuro.

El sistema Pay to Fuel está disponible para todos los vehículos de combustión de la marca que estén equipados con los sistemas de infoentretenimiento Amundsen o Columbus. Además, el servició necesitará una cuenta activa de Skoda Connect con la función Remote Access activada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky