Motor

El nuevo Cybertruck de Tesla ya está aquí: 50% más caro de lo que ofreció Elon Musk, problema de aerodinámica y autonomía

Foto: Tesla.

La eterna promesa de Elon Musk ya es una realidad. Las deseadas unidades del Cybertruck fueron entregadas por primera vez ayer en un evento realizado en la gigafactoría deTesla en Texas. Tras cuatro años de espera, desde su lanzamiento, las cerca de dos millones de personas que lo reservaron ya lo podrán tener en su poder.

Ayer surgió un nuevo hito en Tesla. Finalmente, su todoterreno salió al mercado de manera oficial y con ello salieron a la luz también los detalles concretos sobre cuánto cuesta el gigante eléctrico, cuál es su alcance y autonomía, los niveles de equipamiento con los que decidió rodar para las primeras versiones y otras especificaciones importantes que revelan los primeros problemas de este esperado vehículo.

"De vez en cuando aparece un producto poco común, que solo se ve una vez cada cinco o 10 años, algo realmente especial que nos hace recordar estos momentos. Esta es una de esas veces, tenemos aquí un coche que los expertos decían que era imposible, que los expertos decían que nunca se fabricaría y que realmente es el mejor producto que tenemos. Creo que es lo más único sobre la carretera. Finalmente, el futuro se parecerá al futuro", fueron las palabras de Elon Musk en la presentación.

Precio y modelos

En primer lugar, entraremos en el precio. Las primeras unidades llegan con un valor superior del que había ofrecido Elon Musk inicialmente, un 50% más caro y estarán disponibles al público general en 2025. De esta forma, el Cybertruck tenía un valor al principio de 39.990 dólares, en la versión Simple (single motor); de 49.999 dólares, en la versión Dual motor y de 69.990 dólares, en la versión Tri-Motor.

Sin embargo, el magnate sudafricano ha cambiado los precios para el lanzamiento por razones que están asociadas a los cambios macroeconómicos que ha sufrido la industria automotriz en los últimos cuatro años. La versión más básica parte de los 60.990 dólares, la intermedia en 79.990 dólares y la tope de gama en 99.990 dólares.

Autonomía real

La autonomía era quizás el factor más importante y esperado por muchos compradores potenciales de Cybertruck. Al principio, Tesla afirmó que el todoterreno tendría 804 kilómetros de alcance con su configuración Tri-Motor, 482 kilómetros con el Dual Motor y 402 kilómetros con el Single Motor.

Sin embargo, Tesla confirmó que la autonomía será la siguiente: de 514 kilómetros (+Extensor de rango a 708 km) para su versión más cara, de 547 kilómetros (+Extensor de rango a 708 km) para la intermedia y de 402 km para la versión básica.

Es decir, en su versión superior, la autonomía es inferior a la que ofreció hace cuatro años. Y es que, como lo revelan estudios previos, para haber cumplido su palabra, debería haber desarrollado, o instalado, una batería descomunal, o haber mejorado el coeficiente la aerodinámico del todoterreno.

Materiales, velocidad, carga...

Tesla desarrolló internamente una aleación de acero inoxidable que fue diseñada para ser increíblemente duradera y no se puede doblar. Tesla mostró su fuerza al publicar el video de numerosas armas de fuego que intentaron penetrar en la carrocería del vehículo, que pudo desviar, protegiendo a todos los que se sentarán dentro de él.

El Cybertruck tiene una capacidad de remolque de casi 5.000 kilos, que Tesla flexionó al mostrar un video de él transportando equipos de SpaceX. Además, la cama está cubierta con materiales compuestos fuertes y no necesita un revestimiento, dijo Musk.

En términos de rendimiento, Tesla enfrentó el Cybertruck a un nuevo Porsche 911 2023 para probar la capacidad de cuarto de milla de la camioneta. El Cybertruck fue capaz de vencer al vehículo mientras remolcaba otro Porsche 911 simultáneamente.

Las métricas de aceleración:

Tri-Motor – 0-60 MPH en 2.6 segundos

Dual-Motor: 0-60 MPH en 3.9 segundos

Single Motor: 0-60 MPH en 6.5 segundos

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