Motor

El legendario diseñador del DeLorean sobre el Tesla Cybertruck de Elon Musk: "Es una provocación, encontrará admiradores"

Foto: Bla de Bronson (Reddit /elEconomista).

Luego de inciertos cuatro años, la espera parece terminar y se anuncian las primeras entregas del Cybertruck de Tesla para el próximo 30 de noviembre. Si bien está en las últimas pruebas preliminares 'todoterreno', donde no le ha ido muy bien, la fase del diseño ha tenido la reciente aprobación de un importante de la historia de la automoción. Nos referimos a Giorgetto Giugiaro, el diseñador del mítico DeLorean DMC-12 que saltó a la fama en la película 'Regreso al futuro'.

Los últimos días, antes de la masiva y esperada entrega, están siendo duros para el pick-up de Elon Musk. Un reciente vídeo dio cuenta de ello, al mostrar las debilidades del todoterreno de Tesla al ponerse a prueba frente a un Jeep Willys de 1943. Sin embargo, en lo que respecta a su "evaluación" de diseño, el último en dar el sí ha sido Giugiaro, el padre del DeLorean DMC-12.

Si alguien realmente puede identificarse con la avalancha de críticas que Tesla ha enfrentado en torno a su Cybertruck, aún por lanzar al mercado, ese es Giorgetto Giugiaro, de 85 años. El legendario diseñador que, también creó el Lotus Espirit y el BMW M1, sabe en carne propia lo que significa no complacer a la "crítica" con sus diseños.

Eso fue lo que le ocurrió en 1981 con la creación del DeLorean DMC-12, que apareció por primera vez en la película 'Regreso al futuro' protagonizada por Michael J. Fox, y que no tuvo buena aceptación en sus inicios. Luego de 42 años, y con un fuerte nicho de seguidores del Delorean, recuerda su historia de "fracaso" al replicarse sobre la nueva pick-up de Musk.

Criticado, pero esperado...

Aunque parece una producción que sólo atrae a un determinado grupo y no necesariamente a las masas, ha acumulado un número sustancial de pedidos: casi 2 millones, según reveló el mismo Elon Musk.

Pese al desolador escenario en el que se ve el Cybertruck de Tesla, Giugiaro ha salido en su defensa y ha aprobado el diseño de Elon Musk por "pensar fuera de lo común". A pesar de que hay muchas personas a las que no necesariamente les gusta el todoterreno y su diseño, "eso está bien. Tesla no tiene por qué entrar en pánico", ha expresado recientemente Giugiaro a NPR.

Salirse de las "normas"

"En sus inicios el DeLorean DMC-12 tampoco complació al público. Cuando uno se sale de las normas, casi siempre se ve como una provocación. Sucede en todos los campos, desde el mueble hasta la cocina, etc. Todo el mundo quiere distinguirse; Es una necesidad del mercado y el Cybertruck seguramente tendrá éxito, estoy seguro. Estoy convencido de que encontrará admiradores", agregó al medio el diseñador italiano.

Tesla ha probado varios diseños diferentes con el Cybertruck, pero solo uno llegó a la etapa de prototipo y se presentó en un polémico lanzamiento en noviembre de 2019. Después de cuatro años, los casi 2 millones de personas que reservaron uno parecen ver la luz al final del túnel para la entrega de sus todoterrenos "indestructibles".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud