
Peugeot incorpora una versión híbrida para su nuevo SUV. El 3008, concebido desde el inicio como un eléctrico, ofrecerá esta opción más económica pero que cuenta con todas las ventajas de una etiqueta Eco de la DGT.
Así, este todocamino que da inicio a una nueva era eléctrica también podrá adquirirse en una motorización de hibridación suave (MHEV) de 48 voltios, una tecnología que permite una reducción del 15% en el consumo y las emisiones contaminantes comparado con las versiones térmicas, alcanzando los 5,5 litros a los 100 km y los 124 g/km de CO2, respectivamente.
Esta propulsión combina el motor eléctrico de 21 kW con el motor de gasolina PureTech 136 caballos, asociado a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Esto mejora la aceleración y su autonomía en modo 100% eléctrico es de aproximadamente un kilómetro a velocidades inferiores a 30 km/h, pero gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría circular con "cero emisiones" durante el 50% de los trayectos en ciudad.
Igualmente, Peugeot apunta que en las MHEV ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.
El modelo, que es el primero que se monta en la plataforma STLA de Stellantis, está disponible en dos acabados (Allure y GT) y tiene un precio que comienza en 38.660 euros. Se prevé que las primeras unidades lleguen a España en el primer trimestre de 2024.
Ahora bien, la joya de la gama es la versión eléctrica que ofrece tres combinaciones motor-batería: el más básico tendrá autonomía de 525 km, 210 CV con batería de 73 kWh; el Motor Dual llegará con la misma autonomía y capacidad de batería, pero con tracción total y 320 CV, mientras que en el Long Range, la autonomía asciende hasta 700 km con 230 CV y una batería de 98 kWh.
En este caso, el modelo de entrada (Allure 210) tendrá un precio de partida de 48.160 euros en España. Un vehículo que se puede acoger a las ayudas del Plan Moves III de hasta 7.000 euros.