Motor

Un monovolumen todoterreno. Así es el Mitsubishi D:X Concept

  • Con su tracción a las cuatro ruedas, el D:X Concept se maneja muy bien por fuera de pista
  • Los asientos panorámicos se giran y se mueven hacia arriba y hacia abajo. Llama la atención su capó transparente
  • El Mitsubishi D:X Concept utiliza tecnología híbrida enchufable

El Japan Mobility Show, que cerrará sus puertas el próximo 5 de noviembre, sigue asombrando. En esta ocasión, es Mitsubishi la que se atreve con este concepto "monovolumen crossover" que podría anticipar la futura generación del Mitsubishi Delica. Galería de fotos

Mitsubishi lo ha denominado D:X Concept y lo exhibe en el Japan Mobility Show de Tokio, que seguirá abierto al público hasta el 5 de noviembre. Su silueta no pasa inadvertida y con él la marca nipona nos muestra un gran monovolumen eléctrico y todo terreno, reinterpretación moderna de la saga Delica.

El monovolumen Delica acaba de cumplir 55 años. Se trata de una furgoneta nacida en 1968 como vehículos comercial ligero. Aunque nunca ha llegó a España, a lo largo de su medio siglo de vida, este especial monovolumen ha conquistado al público sobre todo de Asia y Estados Unidos. En Europa, el Delica fue conocido por última vez como Mitsubishi Space Gear, pero las importaciones se suspendieron en 2003. El Delica sigue presente en el mercado japonés y ya se encuentra en su quinta generación, Delica D:5.

Proporciones a lo grande en el Mitsubishi D:X Concept

En el Mitsubishi D:X Concept, estéticamente llaman la atención sus generosos guardabarros y los neumáticos de gran diámetro que transmiten al modelo sensación de robustez. No hay pilar B. Las ventanillas laterales se extienden desde la parte delantera del habitáculo hasta el pilar D. Sus ópticas en forma de T, que se extienden hasta ambos extremos, se sirven de luces láser de proyección. Las luces que iluminan la carretera permiten al conductor evaluar las condiciones de la carretera sobre todo cuando circula por terrenos fuera de pista.

Espacioso interior para seis

Heredando el espacioso interior y el alto nivel de seguridad del Delica y llevándolos al futuro, el Mitsubishi D:X Concept presenta una cabina muy espaciosa. Este sorprendente concepto se presenta como un seis plazas con asientos individuales que se pueden ajustar y girar de diferentes formas. Las puertas delanteras y correderas facilitan el acceso al interior del habitáculo.

En el puesto de conducción, una pequeña pantalla del tamaño de un teléfono inteligente está integrada en el volante y proporciona información sobre los datos de conducción más importantes. Pero lo que realmente llama la atención es la enorme pantalla a color, situada al lado del volante, que bien podría pasar por una pantalla de televisión. Desde allí, se pueden ver las imágenes captadas por las cámaras durante los trayectos off road para mejorar nuestra seguridad. En lugar de espejos retrovisores, hay cámaras exteriores cuyas imágenes se muestran en monitores en el pilar A.

En cuanto al motor, Mitsubishi está planeando un propulsor híbrido enchufable, del que no ha comunicado ningún dato en el D:X Concept. Eso significa que el coche puede utilizarse tanto como vehículos urbano eléctrico como monovolumen para los viajes largos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky