Motor

Probamos el Mitsubishi ASX 160 HEV, un coche agradable y eficiente que no necesita enchufes

  • Versión híbrida autorrecargable (HEV) de 145 CV, con etiqueta ECO
  • El ASX híbrido Solo se ofrece con el completo acabado Kaiteki

La nueva generación del Mitsubishi ASX destaca por su gran variedad de versiones a elegir, con etiquetas C, Eco y Cero, un diseño bonito, mucho equipamiento y una calidad interior alta. Probamos la equilibrada versión híbrida autorrecargable de 145 CV del crossover.

La segunda generación del Mitsubishi ASX es esta que ves. Es un modelo gemelo al Renault Captur (recordemos que está basado en la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de cuyas sinergias se beneficia).

A excepción de los logotipos y la parrilla del radiador, no hay diferencias visuales en el exterior (vaya por delante que los dos modelos, Captur y ASX, llevan sello español, ya que ambos salen de la misma cadena de montaje de la planta de Valladolid). Pero solo el emblema en el frontal de sus tres diamantes y el nombre de Mitsuibishi vistiendo el portón trasero le aportan su propia personalidad.

Pantalla táctil horizontal de 7 pulgadas para nuestro HEV. Las versiones híbridas enchufables cuentan con esta vertical de 9,3 pulgadas.

Justo debajo de la pantalla se sitúan algunos botones físicos que dan acceso a varias funciones: el de bloqueo y desbloqueo de puertas, el de activación del modo eléctrico EV y el que da acceso a los modos de conducción Multi-Sense. En esta versión podemos elegir los modos Eco, Sport y el más equilibrado My Sense. Podremos seleccionar uno u otro a través de la propia pantalla de manera táctil (más incómodo mientras conducimos) o desde la misma tecla de acceso.

Debajo de la pantalla central, teclas de acceso a varias funciones, entre ellas, los modos de conducción.

En la consola central de ubica un espacio para la carga del móvil, dos portabotellas, un bien pensado hueco para dejar la llave de acceso al coche, el freno de mano eléctrico y el de apagado del sistema Start/Stop.

Asientos traseros que se abaten 60/40. la banqueta se puede deslizar 16 cm.

El volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles de nuestra versión híbrida es de 305 (llega a los 419 litros con la banqueta en posición adelantada), que pierde un poco de capacidad en comparación con los motores de gasolina e híbridos ligeros (422 litros), pero es más generoso que el del PHEV (261 litros).

Maletero en el HEV que parte de los 305 litros de capacidad.

Una de las bazas importantes es la garantía que Mitsubishi ofrece para este crossover que llega a los 5 años o 100.000 kilómetros, y en materia de precio, nuestro ASX híbrido se sitúa acorde con su homólogo Captur, ya que el modelo de Renault se ofrece con tres acabados que van de los 28.300 a los 31.000 euros, aproximadamente. El Mitsubishi ASX HEV, disponible solo con el acabado Kaiteki, cuesta 30.590 euros.

Mitsubishi ASX 160 HEV Kaiteki. Ficha Técnica

Motor de gasolina: 4 cilindros en línea

Combustible: gasolina

Potencia máxima: 94 CV

Cilindrada: 1.598 cm3.

Motores eléctricos: 49 CV y 20 CV

Potencia total combinada: 145 CV

Velocidad máxima: 170 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9 segundos

Tracción: Delantera

Consumo (WLTP) en ciclo combinado: 4,7 l/100 km

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,23 x 1,80 x 1,57 metros

Capacidad maletero: 305 litros (1.158 l con los asientos traseros abatidos)

Depósito de combustible: 48 litros

Peso en vacío: 1.438 kg.

Precio: versión probada: 3.590 euros (descontados ya los 1.200 euros de la marca)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky