Motor

LBX, el Lexus que potencia los sentidos

  • La marca estima 3.000 ventas del modelo en España el próximo año
  • Las primeras unidades llegarán en enero
  • Lanzará una edición especial de 1.500 unidades

Lexus ha apostado por transformar momentos o situaciones del día a día, como lavar el coche, en experiencias extraordinarias. En este caso, hemos podido acompañar a la firma japonesa hasta Milán para vivir una de ellas.

Aprovechando el lanzamiento del Lexus LBX, acrónimo de Lexus Breakthrough Crossover, la marca premium ha querido ofrecer a los asistentes la primera de lo que Lexus denomina como "sus experiencias únicas". Así, la semana pasada ha tenido lugar el primero de los cuatro 'pop up' en una de las capitales europeas de la moda.

El primero de los espacios de la Experiencia LBX.
El primero de los espacios de la Experiencia LBX.

Y es que en un lugar tan idílico como el patio del Palazzo Bovara, la multinacional nipona ha establecido un autolavado tradicional. Algo que llama mucho la atención puesto que no es para coches, si no para personas con el objetivo de potenciar los sentidos de los asistentes. Rodeados de historia, plantas, flores, comida y bebida, los invitados podrán ir pasando por las fases de un lavado de coches.

La primera fase de la experiencia LBX en Milán.
La primera fase de la experiencia LBX en Milán.

La primera, denominada Soka, hace referencia al primer momento del lavado. Complementado con sonido ambiente, los asistentes podrán pasear por una serie de estructuras elevadas, que se mantienen completamente secas en el exterior, pero en su interior acumulan agua en movimiento. Esta fase va en concordancia con Spray, donde unos arcos de niebla proporcionan una bruma refrescante ante el calor veraniego italiano.

Otra de las fases es Scent. Aquí un jardín zen con tumbonas ofrece a los asistentes un momento de relajación pese a encontrarse en pleno centro de Milán. A estas tres se une un túnel de aire de secado y los clásicos rodillos de color rojo, como el LBX que decoraba parte del patio.

La serie de eventos LBX continuará durante la segunda mitad del año por toda Europa. La segunda Experiencia llegará en septiembre y tendrá lugar en Londres. Nuestro país acogerá a finales de octubre el tercer 'pop up' bajo el nombre 'The Extraordinary Street Gallery'. París será la ciudad que cierre en el mes de noviembre esta serie de experiencias.

Jardín Zen en la experiencia LBX.
Jardín Zen en la experiencia LBX.

Dada la importancia y confianza que la marca está depositando en el modelo, Lexus ha puesto en marcha también la Experiencia 360 LBX. Con su lanzamiento, los clientes pueden acceder a la web y tener la sensación real de explorar el vehículo tanto en el exterior como interior, así como de experimentar el diseño y color, la tapicería y las opciones de acabado.

3.000 unidades en 2024

Lexus estima que al menos una de cada cuatro ventas en Europa corresponda al LBX. La multinacional japonesa estima que el año que viene alcanzará las 100.000 unidades comercializadas en el mercado comunitario. Además, las previsiones de venta en España de este modelo se sitúan en las 3.000 unidades.

La fase Spray que refresca a los asistentes.
La fase Spray que refresca a los asistentes.

La compañía ha confirmado que comenzará a producirse a finales de este mismo año y que las entregas a los clientes que hayan hecho la prerreserva serán a principios de 2024. Pese a que Lexus todavía no ha hecho públicos los precios del modelo, ya se puede reservar a través de la web de la marca. Aquellos clientes que realicen el primer pago de 1.000 euros podrán completar el proceso de pedido en octubre.

Este modelo es la puerta de entrada a la gama SUV de la marca. El LBX es el todocamino más pequeño del fabricante al montarse sobre una versión de la plataforma de arquitectura global para vehículos pequeños GA-B. El público objetivo: jóvenes y personas que desconocen la marca.

En cuanto a diseño, el aspecto más destacado del nuevo LBX es una configuración frontal que rompe la tradicional parrilla de doble punta de flecha y adquiere una única forma trapezoidal. La gama del LBX contará con cuatro paquetes: Elegant, Relax, Emotion y Cool. En el interior lo que predomina es la gran visibilidad, lo que le confiere una sensación de amplitud.

Original autolavado para personas.
Original autolavado para personas.

Por otro lado, el LBX monta un sistema híbrido Lexus autorrecargable de nueva generación, que cuenta con un motor de 1.5 litros y tres cilindros. Ahora bien, los componentes del sistema híbrido principal han sido objeto de un rediseño sustancial, incluidos el transeje y la unidad de control de la energía, para mejorar la eficiencia, así como reducir las pérdidas, el peso y el tamaño.

1.500 unidades del Original Edition

La gama del SUV compacto incluirá una edición limitada a 1.500 unidades. La Original Edition incluye unas exclusivas llantas de 18 pulgadas Black Mate, detalles en Dark Titanium en los paragolpes delantero y trasero, así como un anagrama identificativo Original Edition en el portón del maletero.

El SUV más pequeño de Lexus hasta la fecha.
El SUV más pequeño de Lexus hasta la fecha.

En el interior, el tapizado está realizado en Cuero y UltraSuede con pespuntes y acabados interiores 'Black on Black'. En consonancia con el anagrama de la trasera, también contará con una placa Original Edition situada en el salpicadero. Esta edición también está disponible para pedidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky