Motor

Nuevo Peugeot 208. ¿Qué esconde el superventas ciudadano que ahora cuenta con autonomía eléctrica de 400 km?

  • El nuevo e-208 de 156 CV se pondrá a la venta en noviembre
  • Se incorporan a la gama las versiones híbridas de 100 y 136 CV, con etiqueta ECO

El nuevo Peugeot 208, que se comercializará en noviembre, recibe, como el nuevo 2008, múltiples novedades estéticas y técnicas. La versión eléctrica e-208 alcanza ahora los 400 kilómetros de autonomía.

Este es el año del rediseño en Peugeot. Tras 2008, 3008 y 508, turno ahora para el urbano 208 (es el modelo más vendido del fabricante francés en España en lo que llevamos de año). De hecho, este modelo ha levantado ampollas en el seno del Ejecutivo francés, propietario del 6% del capital de Stellantis. Y es que el ministro de Economía galo, Bruno Le Maire, pidió al consejero delegado del grupo automovilístico, Carlos Tavares, la relocalización de los modelos eléctricos pequeños. Concretamente, del Peugeot 208 eléctrico que se produce en la factoría aragonesa de Figueruelas.  Ahora la marca, como en la mayor parte de su gama, incorpora algunos cambios al modelo, que mejoran su estética y amplían tecnología. Uno de los puntos más destacados se centra en su modelo eléctrico, el e-208, que sube su rango de autonomía hasta los 400 km.

Respecto a sus medidas, ningún cambio. Mantiene las mismas dimensiones con sus 4,05 metros de largo, 1,74 de ancho (sin incluir los espejos), 1,43 metros de alto. El volumen del maletero sigue siendo de 309 litros.

Lo que sí modifica Peugeot es su estética. Presentada por primera vez en el hipercar 9X8, el nuevo 508 y 508 SW, y recientemente en el nuevo 2008, la nueva firma luminosa de la marca se incorpora ahora al nuevo e-208, con las tres garras luminosas verticales, tanto en su frontal como en la trasera.

En la parte posterior, el emblema de Peugeot ahora se encuentra solo en toda la anchura del portón del maletero.

Se añaden a la gama nuevos colores, como el amarillo, el color de lanzamiento, y el gris. Todos los nuevos 208 cuentan con retrovisores negros brillantes, y la versión GT se ofrece de serie también con los pasos de rueda en negro brillante (opcional, el techo negro). La variante eléctrica e-208 equipa nuevas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, con un centro de cuatro radios con el logotipo de la marca.

Todos los 208 con la pantalla central de 10 pulgadas

El nuevo 208 se ofrece solo con tres acabados: Active, Allure y GT. Una vez sentados en el puesto de mandos, a la altura de los ojos contamos con una nueva pantalla digital de 10 pulgadas que viene de serie en los acabados Allure y GT. En la versión Active, se conserva el panel de instrumentos analógico con pantalla a color de 3,5 pulgadas. Para la pantalla central, sin embargo, todas las versiones contarán ya con la pantalla táctil de 10 pulgadas, desde donde acceder a los sistemas de infoentretenimiento Peugeot i-Connect (de serie en todas las versiones) y Peugeot i-Connect Advanced de última generación (opcional).

En el volante incluye el nuevo emblema de Peugeot en el centro y en las versiones GT se incorpora el nuevo logo en la parte inferior. 

El nuevo 208 equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades incorpora nuevo pomo de cambio más ergonómico. El modelo con transmisión automática conserva el selector que ya equipa el 208 actual y que la marca incorporó a mediados de 2022.

Para el móvil, la versión Allure se puede equipar con un cargador de inducción opcional, ubicado detrás de la tapa de la consola central, de 15 W (5 W en el modelo actual), que se ofrece de serie en el acabado más alto GT.

El nuevo Peugeot e-208 tiene más autonomía

La versión eléctrica e-208 acoge ahora un motor eléctrico de156 CV (136 CV en el modelo actual), combinado con una batería de 51 kWh de capacidad que proporciona una autonomía de 400 km, según los datos de la marca. Llega con dos tipos de cargadores a bordo: de serie, un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. El Peugeot e-208 de 136 CV seguirá a la venta.

Para la recarga, los tiempos estimados son de menos de 25 minutos para pasar del 20 al 80% con un cargador rápido (100 kW); de 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox (7.4 kW); y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe doméstico reforzado (3.2 kW).

Versiones de gasolina y microhíbridas para el 208

Además del eléctrico e-208, el modelo de Peugeot se ofrece con dos mecánicas microhíbridas de 48V, con motor de gasolina PureTech de 100 y de 136 CV, combinados con una caja de cambios electrificada de doble embrague e-DCS6, que llevarán la etiqueta ECO.

Asimismo, las versiones de entrada a la gama, ya con etiqueta C, serán los gasolina PureTech de 3 cilindros y 1.2 litros con 75 CV y con 100 CV, con una caja de cambios manual de 5 velocidades y de 6 velocidades, respectivamente.

El actual Peugeot 208 se produce en Eslovaquia y Marruecos. A partir de octubre, las versiones eléctricas serán "más españolas" ya que saldrán de la planta de Zaragoza, mientras que todas las versiones térmicas e híbridas se ensamblarán en Marruecos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud