Motor

Nuevo Peugeot 2008, ahora con hasta 406 km de autonomía eléctrica

  • La versión eléctrica aporta más potencia, 156 caballos, y una notable mejora de su autonomía hasta los 406 km.
  • A las variantes de gasolina de 100 y 130 caballos y diesel de 130 CV se unirá una interesante versión híbrida en 2024.
  • Desde su lanzamiento a finales de 2019 se han vendido más de 700.000 unidades en toda Europa.

Este es el nuevo Peugeot 2008, un coche fabricado en Vigo en el que lo más destacable son las mejoras técnicas en la variante eléctrica, el e-2008, que aumenta su autonomía eléctrica hasta los 406 km. A la venta en verano.

Peugeot renueva ahora el 2008, su vehículo SUV del segmento B que ha logrado un gran éxito comercial desde su lanzamiento a finales de 2019, acumulando desde entonces 700.000 unidades vendidas. El nuevo 2008 aporta cambios estéticos y de equipamiento pero sobre todo una mecánica eléctrica más eficiente que llega a los 406 km de autonomía, según los valores homologados. El nuevo 2008, fabricado en exclusiva en la planta de Vigo, llegará al mercado en verano.

El Grupo Stellantis mantiene su apuesta por España para la fabricación de sus modelos más emblemáticos. Un buen ejemplo es este Peugeot 2008 que, fabricado en Vigo junto al Citroën Berlingo y otros modelos, ha sabido conquistar a más de 700.000 usuarios en toda Europa. Un coche que, por sus dimensiones, su equipamiento y su eficiencia se ha convertido en una referencia en el segmento que más crece en Europa, el de los B-SUV.

Mantiene el i-cockpit pero desde ahora con un pantalla central de 10 pulgadas.

El nuevo Peugeot 2008 mantiene su gran apuesta por la electrificación, con una variante 100% eléctrica que hasta la fecha supone ya el 17,4% de las ventas del modelo. Y con la llegada del nuevo 2008 esta apuesta se hace aún más fuerte: ahora emplea un nuevo motor, más potente, de 156 caballos. Pero pese a tener más potencia y mejores prestaciones, el vehículo consigue una notable mejora de la autonomía homologada, un valor clave en un coche de este segmento.

Más autonomía

Si su antecesor tenía un valor homologado de autonomía de 345 km, en el nuevo esta cifra sube hasta los 406 km. Eso es muy importante por si solo, porque ofrece más seguridad para los clientes indecisos que podrán tener más seguridad al dar el salto al coche eléctrico. Pero también es importante analizar que este notable crecimiento no se consigue como otros fabricantes, poniendo una batería mucho más grande, pesada y cara. En este caso, la batería ha crecido solo de 50 kWh del anterior a 54 kWh en el nuevo, mientras que su autonomía pasa de 345 a 406 km.

A principios de 2024, el nuevo 2008 dispondrá también de una nueva unidad de propulsión híbrida de 48 V que consta de un motor PureTech de gasolina de 136 CV de nueva generación. Este irá acoplado a una nueva caja de cambios electrificada, de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.

En su parte trasera también hay pequeños retoques para actualizar el modelo.

Gracias a una batería que se recarga durante la marcha, esta tecnología ofrece par motor extra a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta un 15 %. En ciudad, el nuevo 2008 con el motor híbrido podrá funcionar más del 50 % del tiempo en modo 100 % eléctrico con cero emisiones. Y algo muy importante, tendrá la etiqueta "eco" tan demandada por los nuevos usuarios

Motores térmicos

Pero se mantienen los motores térmicos, diesel y de gasolina. De los primeros, solo una opción, el Blue HDi de 130 caballos, siempre asociado con el cambio automático de ocho marchas. Y si hablamos de los de gasolina, de la familia Pure Tech y con dos opciones de potencia, 100 caballos asociado con el cambio manual de 6 marchas o el de 130 CV disponible con ese mismo cambio manual o con el automático de ocho relaciones.

Cuando en 2019 Peugeot lanzó el 2008, supuso una notable revolución en el mercado. Lo fue por su estilo rompedor, sus líneas llamativas y su concepción de vehículo para los más aventureros, un estilo que ha cautivado a muchos usuarios. Por ello, los diseñadores de la marca francesa solo han aplicado pequeños retoques en su aspecto exterior. Por ejemplo, en su frontal encontramos un nuevo escudo de la marca

Y lo mismo podemos decir de su interior, que ofrece una muy buena amplitud si se consideran sus dimensiones exteriores. Por supuesto, el protagonista dentro del coche sigue siendo el "i-cocktpit" un puesto de conducción muy tecnológico, que incluye el cuadro de instrumentos digital a partir del acabado Active. En el básico se ofrece un cuadro analógico.

El Peugeot 2008 tiene la calidad de terminación propia de la fábrica de Vigo.

El principal cambio es que ahora todos los modelos del nuevo 2008, desde el acabado básico incluyen una pantalla central de 10 pulgadas para gestionar los diferentes sistemas del vehículo. Eso sí, dependiendo del acabado tienen una resolución u otra.

Este puesto de conducción tan especial, caracterizado por ese volante de dimensiones reducidas, ya equipa a más de 10 millones de coches firmados por Peugeot en los últimos años y supone un gran logro de la marca francesa. En este nuevo 2008 aporta pequeños ajustes y mejoras en su ergonomía.

Active, Allure y GT

Por lo que se refiere a sus acabados, el nuevo modelo se ofrecerá con tres opciones de terminación, Active, Allure y GT. La primera es la variante de acceso, por encima el Allure que será el más vendido y que ofrece un completo equipamiento, y por encima como tope de gama el GT. Este último aporta un toque más deportivo y detalles de personalización como su volante con el anagrama de la versión en la parte inferior del mismo.

Con todo ello, el nuevo Peugeot 2008 se prepara para luchar por ser el más vendido en el segmento más interesante y competido del mercado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud