Motor

El fabricante de baterías Endurance busca un nuevo socio tras perder 1,9 millones

  • Contrata a Livingstone Partners para buscar un socio estratégico
  • A la vez, el fondo Atlas Blue Ocean inyecta 3,1 millones en obligaciones
  • La firma valenciana facturó 6 millones en 2022, un 29% más
Ander Muelas y Carlos Navarro, fundadores y socios de Endurance.
Valenciaicon-related

El fabricante valenciano de baterías de litio para tracción industrial Endurance Motive, que cotiza en el BME Growth, sale al mercado La empresa ha anunciado su intención de dar entrada a un nuevo "socio estratégico" que asegure sus planes para consolidar su negocio y dar el salto a las baterías eléctricas para la movilidad urbana y naval. Un anuncio que coincide con los resultados anuales de la compañía, que perdió 1,9 millones de euros en 2022, un 44% más.

El grupo fundado por Ander Muelas y Carlos Navarro ha formalizado un contrato de mandato a Livingstone Partners para la búsqueda de este nuevo accionista "que entre en la compañía a través de una operación de M&A".

Según la empresa valenciana, el objetivo es que la incorporación de este socio "le permita dar un salto cualitativo empresarial y acelerar su crecimiento durante los próximos ejercicios, ampliando sus capacidades tanto en áreas de negocio como en lo que respecta a su presencia internacional".

Inyección con obligaciones

En paralelo a la búsqueda del socio, la compañía acaba de cerrar un acuerdo de inversión con el fondo Alpha Blue Ocean que, a través de su vehículo financiero Global Corporate Finance Opportunities 15, materializará la entrada de hasta de 3,15 millones de euros a través de la emisión de obligaciones convertibles.

Con los fondos obtenidos, Endurance Motive señala que podrá fortalecer su balance hasta la llegada del socio estratégico y facilitar el desarrollo de su negocio y su plan de crecimiento comercial durante los próximos meses.

El anuncio al BME Growth por parte de Endurance se produce a la vez que ha hecho público sus resultados anuales de 2022. La empresa de baterías incrementó sus pérdidas hasta los 1,9 millones de euros, un 44% más que el año anterior, algo que como publicó elEconomista.es achaca al impacto negativo del incremento del coste de las materias primas y la crisis de suministros de sus clientes que ocasionó a su vez retrasos importantes en las entregas de Endurance.

La compañía que tiene su fábrica en Canet d'En Berenguer (Valencia) alcanzó una cifra de negocio de 6 millones el año pasado, un 29% más, y asegura que ya ha comprometido un volumen de ventas por valor de 7,14 millones en mercados como España, Francia, México y Reino Unido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky