Comunidad Valenciana

Endurance logra financiación de la suiza Nice&Green para sus baterías eléctricas

Valencia

La valenciana Endurance Motive, dedicada al desarrollo y fabricación de baterías de ion litio para vehículos industriales como carretillas elevadoras o transpaletas y que quiere entrar en sectores como el naval y la movilidad urbano, se ha asegurado 2,4 millones de euros para financiar su actividad y sus planes de crecimiento.

La empresa que cotiza en el BME Growth ha sellado un acuerdo con la firma suiza Nice&Green, especializada en financiación alternativa para obtener hasta 2,4 millones de euros mediante warrants convertibles, de forma que la firma se convertirá en accionista de la compañía. La firma suiza también ha financiado con esta fórmula a otras empresas del mercado alternativo, como la alicantina Facephi.

Según explica Endurance, el contrato se materializará a través de la emisión de warrants convertibles en acciones en sucesivos tramos trimestrales y el compromiso de financiación finaliza en diciembre de 2023. El futuro precio de conversión de los warrants se establecerá en función del precio de cotización por referencia al 93% del precio medio ponderado de la acción en las 6 sesiones bursátiles anteriores a la fecha del ejercicio por Nice&Green.

Los fondos obtenidos serán utilizados por el fabricante la financiación del circulante necesario para la importación de celdas de litio y otros componentes ligados a la fabricación de baterías de litio, la expansión internacional y la inversión en proyectos de investigación y desarrollo. Además, la empresa que dirigen sus fundadores, Ander Muelas y Carlos Navarro, también plantea que esta financiación pueda ser utilizada para la adquisición de compañías o unidades de negocios en distintos ámbitos del sector de la electromovilidad.

Para motos y barcos

El fabricante alcanzó una cifra de negocio de 2 millones de euros en el primer semestre de este año, un 131% más, aunque Endurance aún no ha logrado generar beneficios y perdió 445.000 euros en ese periodo. La compañía que cuenta con clientes como Linde, Still o Caterpillar, también está desarrollando una batería eléctrica para un fabricante de motocicletas y en febrero de 2022 prevé empezar a comercializar una batería propia para barcos. En el año 2023 prevé lanzar al mercado su primera batería para autobuses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin