Empresas y finanzas

Endurance Motive debuta en BME Growth con un alza del 49%

Toque de campana de Endurance.

Endurance Motive, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica basados en baterías de ion litio, se ha estrenado este viernes en BME Growth con una revalorización del 49%.

El debut de Endurance Motive, el segundo que se produce esta semana tras el estreno el jueves de la instaladora de paneles solares EiDF, coincide con el desplome generalizado de la Bolsa española, con el Ibex 35 cayendo más de un 2,5% pasada la media sesión.

Sus títulos comenzaron la sesión a un precio de 1,85 euros, lo que suponía valorar la compañía en 15,86 millones de euros. Horas más tarde, ya indicaba un precio de 2,76 euros por acción, es decir, un valor total de 23,7 millones de euros.

Endurance Motive es la séptima empresa que recibe informe favorable para unirse al mercado en lo que va de año. El asesor registrado de la empresa es VGM Advisory Partners, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.

La firma, fundada por Carlos Navarro y Ander Muelas, quiero impulsar su crecimiento en un momento en el que considera que el mundo ya ha comenzado a vivir su punto de inflexión en el desarrollo de toda la nueva movilidad eléctrica.

La compañía diseña y fabrica baterías de ion litio para sectores claves en la descarbonización del transporte como el sector de la intralogística industrial, el marino y el de transporte de última milla.

Endurance desarrolla soluciones a medida que incluyen desde el dimensionamiento necesario para cada aplicación, los elementos para otorgarle seguridad al sistema y la monitorización remota con el fin de asegurar la eficiencia, la seguridad y la vida útil de la batería.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.