Energía

El fabricante de baterías Endurance Motive se valora en 15,8 millones para salir al BME Growth

  • Se centra en vehículos industriales como carretillas mecánicas
Ander Muelas y Carlos Navarro.

La compañía valenciana Endurance Motive, fabricante de baterías de litio para electromovilidad industrial, naval y vehículos de última milla, ya tiene luz verde para su salida al mercado con una valoración de 15,86 millones de euros.

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursatil (BME Growth) ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Endurance Motive, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica basados en baterías deion litio.

Endurance Motive es la séptima empresa que recibe informe favorable para unirse a mercado en lo que va de año. El Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,85 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 15,86 millones de euros.

El asesor registrado de la empresa es VGM Advisory Partners, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como Proveedor de Liquidez.

La empresa fue fundada en 2018 por Ander Muelas, que trabajó en Grupotec Solar, y Carlos Navarro, uno de los fundadores del fabricante de paneles solares Siliken. Tras la ronda de financiación, los socios fundadores mantienen el 70%, mientras que el resto está en manos de más de un centenar de inversores que no controlan cada uno más de un 2%.

La compañía ha cerrado el 2020 con una facturación de 2,3 millones de euros. Endurance se ha centrado inicialmente en el desarrollo y fabricación de las baterías de ion-litio en los vehículos industriales carretillas mecánicas y elevadores de fabricantes como Linde, Mitsubishi, Toyota, Still, Hyster o Yale.

La compañía valenciana tiene planificada su entrada en el sector naval y el de la movilidad urbana. "Estamos preparados para continuar el crecimiento de anteriores trimestres y cerrar el año en torno a los 5 millones de facturación" señalan Muelas y Navarro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin