
Endurance Motive, el fabricante de baterías eléctricas de litio para vehículos y equipos eléctricos como carretillas plataformas, ha logrado un impulso a sus planes para extender su actividad a otros campos de la movilidad eléctrica con fondos procedentes del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado, el conocido como Perte_VEC.
La empresa valenciana fundada por Ander Muelas y Carlos Navarro participa en la agrupación liderada por la industria auxiliar del automóvil Faurecia, que superó el proceso competitivo realizado por el Ministerio de Industria. Según explica la firma, se han confirmado las ayudas destinadas a tres proyectos primarios incluidos en la propuesta y que serán desarrollados por Endurance por un total de 779.591 euros.
Uno de los proyectos, el de mayor importe, permitirá llevar a cabo uno de los desarrollos con los que Endurance, que cotiza en el BME Growth, pretende diversificar su actividad en el ámbito de la movilidad urbana. Esa subvención financiará el diseño de una nueva línea de fabricación de un vehículo eléctrico y conectado de transporte de pasajeros en zonas urbanas, similares a los minibuses, con materiales más ligeros y sostenibles.
De motos a barcos
Actualmente además de suministrar sus baterías a fabricantes de vehículos industriales como Mitsubishi, Still o CAT, también ha comercializado sus primeras baterías para motos eléctricas y ha desarrollado una primera versión de batería para pequeños barcos. Otro de los proyectos financiados se destinará a un sistema de simulación para validar baterías, motores eléctricos y de pila de hidrógeno.
La tercera de las ayudas se enfoca a la formación y capacitación en la tecnología necesaria para el vehículo eléctrico como para el uso de nuevos materiales.