Energía

El fabricante de baterías eléctricas Endurance Motive empezará a cotizar el jueves

Sede de Endurance.

La compañía fabricante de baterías de ion-litio para movilidad eléctrica Endurance Motive se incorpora a BME Growth el próximo 8 de julio. Tras estudiar y analizar toda la documentación presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable por parte del Comité de Coordinación e Incorporaciones el pasado viernes, el consejo de administración de BME Growth ha puesto esa fecha.

Con 3 años de vida y el desarrollo de un sólido proyecto para la electrificación de la movilidad a sus espaldas, los títulos de Endurance tienen un precio de salida de 1,85 euros por participación. En el momento del debut, la compañía se estrena en el mercado con una valoración de 15,86 millones de euros.

El código de negociación de la compañía será "END". La empresa ha contado con el asesoramiento de VGM Advisory Partners como Asesor Registrado de la empresa mientras que GVC Gaesco Valores actuará como Proveedor de Liquidez.

Endurance Motive es la sexta empresa que da el salto al mercado BME en lo que va de año y quiere invertir la financiación obtenida en su expansión internacional, aumentar su medios productivos e invertir en nuevas automatizaciones para mejorar los tiempos y márgenes de producción.

La empresa fue fundada en 2018 por Ander Muelas, que trabajó en Grupotec Solar, y Carlos Navarro, uno de los fundadores del fabricante de paneles solares Siliken. Tras la ronda de financiación, los socios fundadores mantienen el 70%, mientras que el resto está en manos de más de un centenar de inversores que no controlan cada uno más de un 2%.

La compañía ha cerrado el 2020 con una facturación de 2,3 millones de euros. Endurance se ha centrado inicialmente en el desarrollo y fabricación de las baterías de ion-litio en los vehículos industriales carretillas mecánicas y elevadores de fabricantes como Linde, Mitsubishi, Toyota, Still, Hyster o Yale.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.