Motor

Ford Almussafes convoca elecciones sindicales en febrero con su ajuste laboral en vilo

Línea de Almussafes.
Valencia

La factoría de Ford en Almussafes afrontará el cambio de año con un nuevo ajuste laboral en el horizonte, tal y como ya han reconocido la propia dirección de la empresa como el sindicato mayoritario UGT. Un recorte laboral ante la caída de la producción y el final de la producción de varios modelos con fecha de caducidad, como el Mondeo, el S-Max y el Galaxy.

Una negociación que la propia compañía reconoció que tiene intención de comenzar en la primera parte del año y que puede marcar el clima de las próximas elecciones sindicales en la factoría, cuyo proceso se inició oficialmente tras ser aprobado en el comité de empresa celebrado este jueves.

El presidente del mismo, el representante de UGT Carlos Faubel, solicitó al resto de sindicatos presentes en el comité, CCOO, STM y CGT, firmar el preaviso para convocar la cita electoral y fijar para ello como fecha el próximo 21 de febrero.

Una convocatoria que se produce a los cuatro años de la anterior, en la que UGT mantuvo su mayoría absoluta aunque de forma más apretada de los previsto. Su convocatoria también puede suponer retrasar la negociación para reducir la plantilla de la factoría y evitar que las negociaciones puedan interferir en las urnas. Además, el resultado electoral también dará mayor respaldo al nuevo comité de empresa.

La factoría de Ford, que emplea a 6.000 trabajadores, ha encadenado Ertes durante todo el año por los problemas de componentes y la cadena de suministro, con continuos cambios en los días de trabajo y de paradas productivas, que prácticamente se han decidido la semana antes.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments