Motor

Wallbox triplica ingresos, pero pierde 19 millones por los costes de expansión

  • El fabricante de cargadores eléctricos prevé una facturación de entre 175 y 205 millones para todo el año
  • En el primer trimestre vendió 51.000 unidades y contrató a más de 100 personas
Una imagen de las oficinas de Wallbox. EE
Barcelona

El fabricante de cargadores Wallbox celebra ingresos récord en el primer trimestre de 2022. En pleno proceso de expansión, la compañía catalana registró una facturación de 28,3 millones de euros entre enero y marzo, prácticamente en triple que en el mismo periodo del año anterior. La firma, eso sí, está todavía lejos de los beneficios: tuvo unas pérdidas operativas de 19,4 millones.

La empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York desde el pasado octubre, celebró un crecimiento de los ingresos del 192% entre enero y marzo frente al primer cuarto de 2021. La escalada responde al incremento de las ventas de cargadores, que ascendieron el 180% hasta las 51.000 unidades. De este modo, la empresa que dirige Enric Asunción obtuvo un margen operativo del 41,4%.

Sin embargo, la agresiva expansión tiene un coste para Wallbox. La organización admitió unas pérdidas operativas de 19,4 millones de euros y un Ebitda negativo de 15,7 millones. Durante este periodo, la compañía acometió importantes inversiones en marketing, presentó el cargador de uso doméstico Quasar 2 y anunció asociaciones estratégicas con Napa Auto Parts, Polaris, City electric, Best Buy Canadá y amplió su programa con Uber a Estados Unidos y Canadá.

Además, contrató a 104 nuevos trabajadores, por lo que su plantilla ya supera las 1.000 personas.

A pesar del incremento de los costes, la sociedad tiene músculo para afrontar los números rojos. En la presentación frente a los analistas realizada el mismo miércoles exhibió una caja de 157,5 millones.

Wallbox mantiene previsiones

"A pesar de un contexto geopolítico complicado y de las continuas interrupciones de la cadena de suministro mundial, Wallbox sigue teniendo un rendimiento excepcional y ha superado las expectativas para el primer trimestre", señaló Asunción. "El año 2022 completo parece evolucionar como habíamos previsto", añadió.

La compañía informó al mercado de que mantiene sus previsiones para todo el ejercicio 2022 a pesar de las dificultades. Es decir, prevé unos ingresos de entre 175 y 205 millones de euros, entre el 145% y el 190% más que en 2021. En el segundo trimestre, la facturación rondará entre los 35 y los 38 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.