Motor

Así puedes solicitar la ayuda de hasta 1.250 euros si trabajas con un camión, coche o autobús

  • El plazo para solicitarlas finaliza el 30 de abril

A raíz de la escalada de precios tras la guerra en Ucrania, el Gobierno aprobó un plan de choque con el que ayudar a los sectores de la ciudadanía más afectados. Entre ellos, los transportistas.

Y es que el precio del combustible, tanto de la gasolina como el diésel, sobrepasó por momentos los dos euros en muchas gasolineras del país. Por ello, una importante parte del sector convocó huelgas, que derivaron en la bonificación de 20 céntimos por litro, y que comenzaron a emitirse el pasado 1 de abril.

Sin embargo, esta bonificación no fue la única acordada por el Gobierno, sino que también se aprobaron ayudas directas por valor de 450 millones de euros. Estas están destinadas a los transportistas, tanto a los de personas como a los de mercancías, y van desde los 300 euros hasta los 1.250 euros.

Cuantías y requisitos

Para solicitarlas, los interesados, autónomos o sociedades constituidas en España, deben figurar en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte como empresa de transporte terrestre. La fecha de alta debe ser no posterior al 29 de marzo de 2022.

También se establece como condición para solicitar la ayuda que los beneficiarios sean titulares de una autorización de transporte de las clases VDE, VT, VTC, VSE, MDPE y MDLE.

El siguiente paso consiste rellenar un formulario en la web de la Agencia Tributaria, disponible hasta el próximo 30 de abril.

La cuantía de la subvención depende del tipo de vehículo empleado: camiones y vehículos pesados percibirán 1.250 euros; autobuses, 950 euros; vehículos ligeros, furgonetas y ambulancias, 500 euros; taxis y vtc, 300 euros.

Una vez aprobada la bonificación, el Gobierno realizará una transferencia bancara a la cuenta indicada por el transportista a través del formulario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin