Motor

El diésel 'barato' ya supera los dos euros en 108 gasolineras de todo el país

  • La gasolina de 95 se vende a 2 euros o más en 38 establecimientos
Imagen de dispensadores en una gasolinera. / Alberto Mart?n Escudero

La reciente e inédita imagen viralizada en una gasolinera de Getafe (Madrid), en la que se apreciaba cómo el precio de la gasolina de 98 octanos superaba la barrera de los 2 euros, poco a poco se va extendiendo por todo el país, incluso afectando ya a la más barata, de 95 octanos.

Según datos del Gobierno de España, obtenidos a través de la Sede Electrónica, el precio del litro de gasolina (de 95) supera los 2 euros en 38 gasolineras de todo el país. El precio récord lo marca uno de los establecimientos de la localidad sevillana de Utrera, donde el litro de gasolina barata sale a 2,150 euros.

Esta misma circunstancia se da en otros muchos puntos del territorio, como por ejemplo en Jaén (en Aldeahermosa, Montizón, donde está a 2,148 euros) o en Ávila (en La Adrada, a 2,109 euros), además de en otras 35 gasolineras.

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11599858/02/22/La-gasolina-en-maximos-historicos-llenar-el-deposito-cuesta-15-euros-mas-que-hace-un-ano.html

El diésel, por su parte, supera los dos euros en un total de 108 gasolineras del país. En esta ocasión, una de las dos de Aldeahermosa, en Jaén, marca el récord de hoy: 2,276 euros el litro de gasoil.

En Huesca, en las gasolineras de Altorricón y Tamarite de Litera, a 2,160 euros el litro, se encuentran los siguientes establecimientos con el diésel más caro del país.

Los premium, casi a 2 euros y medio

Si nos vamos a los combustibles más caros, la gasolina de 98 octanos roza los dos euros y medio en Utrera (Sevilla), donde el litro se cobra a 2,45 euros. La siguiente en la lista hay que buscarla en Bembibre (León), donde el litro está a 2,25 euros.

El diésel premium marca su récord en 2,19 euros, en la localidad cordobesa de Fuente Palmera. Se da la circunstancia de que el diésel barato de este viernes es más caro que el diésel caro, puesto que en muchos establecimientos directamente no se ofrece este combustible.

Los más baratos

Los valencianos de Cortes de Pallás están de suerte si tienen que repostar, puesto que la gasolina allí se vende hoy a 1,14 euros el litro. También en Santa Cruz de Tenerife y en Adeje, donde se puede encontrar a 1,19 euros.

En Navalvillar de Pela (Badajoz) y, de nuevo, en Cortes de Pallás (Valencia), a 1,03 y a 1,04 respectivamente, es donde se puede obtener este viernes gasolina a un precio más económico.

Según datos de la web DieseloGasolina.com, el precio medio de la gasolina se sitúa en 1,87 euros el litro, mientras que el del diésel está en 1,85 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud