Motor

La DGT vigilará cinturones y sillitas infantiles: estas son las multas que te pueden poner

  • Tráfico anuncia una campaña de vigilancia hasta el 10 de abril

Uno de cada cuatro muertos en siniestros viales no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Además, el porcentaje de personas que no lo usaban ha aumentado 4 puntos en 2021 respecto al 2019, pasando del 22 % al 26 %.

Así lo ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la presentación de la nueva campaña especial de control, centrada en la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en vías urbanas e interurbanas.

En la campaña, que arranca hoy y durará hasta este domingo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los de las policías autonómicas y locales aumentarán la vigilancia de estos dispositivos de seguridad en todo tipo de vías.

Del mismo modo, se intensificará la vigilancia de su uso desde el aire, con los helicópteros de los que dispone de la DGT, así como con el control automatizado que se lleva a cabo a través de las 216 cámaras que están instaladas tanto en vías convencionales como en vías de alta ocupación.

Un punto más que antes

Ambas infracciones, anteriormente sancionadas con la pérdida de tres puntos, se han visto modificadas a raíz de la entrada en vigor de la nueva Ley sobre Tráfico.

De esta forma, la nueva legislación prevé que los conductores que sean detectados haciendo un uso incorrecto del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil (SRI) serán sancionados con la pérdida de 4 puntos. Además, también recibirán una multa económica de 200 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin